- Llanera celebra el Día Internacional del Libro Infantil
- CandelArte participó en el ORBE Certamen Nacional de Danza en Burgos
- Arrancó la Semana Cultural del IES Llanera
- La nueva caminata de Sancusalud contó con la participación de 34 personas que recorrieron 17 kilómetros por el concejo
- María Jesús Delgado Díaz “Maruja”, premio al Mérito Gastronómico
SOCIEDAD
Pablo Díaz valora muy positivamente que las calificaciones se hayan realizado completas
Pablo Díaz tiene si explotación en Serín, pero es natural de Llanera y participó este año en el 47 Concurso Exposición de Ganado Vacuno con cuatro animales de la raza Asturiana de los Valles, aptitud normal, consiguiendo muy buenos resultados entre los que destacan un primero de sección, un campeonato de vaca adulta y la gran campeona del concurso.
“Estoy muy contento con los premios cosechados, ya que el nivel en el certamen fue muy alto, aunque pensaba que con la subida de los pienso iba a repercutir a la hora de traer un poco menos preparado el ganado, pero no ha sido así. Todos los animales han venido preparados 100% y hubo un buen nivel de concurso”, afirmó.
Díaz aseguró que los competidores más fuertes están en Llanera y también en Villaviciosa con Inverpor, “los Iglesias también se llevaron muchos premios, tanto en corriente como en doble grupa y también los animales de David y José, creo que en el concejo hay un muy buen nivel”, apuntó. Pablo asegura que una de las mejores medidas que se tomaron este año fue el realizar las calificaciones completas, “porque aunque tienes el apretón después acabaste y te tienes que despreocupar, ya que no vuelves a salir a pista”, narró.
El ganadero aseguró que el recinto ferial de Llanera es de los mejores de España y a nivel internacional. “Me gustaría ir al concurso de Agrosiero, pero tengo que planificarlo un poco mejor, porque faltan casi dos meses y a lo mejor tengo que tirar de los reservas”, explicó.
En cuanto a la subida de los piensos afirmó que afectó mucho, incluso están pagando 200 euros la tonelada más cara. “La subida cuesta más que media tonelada del año pasado, también subió el gasoil y aunque el precio de los terneros subió algo no fue en proporción para absorber el resto de subidas. Cada vez perdemos más poder adquisitivo, porque lo que vendes más o menos vale lo mismo y lo que compras te cuesta más. Todo el mundo se llena la boca diciendo que hay que apoyar al campo, pero nada”, comentó.
Noticias relacionadas
- La iglesia de San Cucao acogió el concierto de Navidad organizado por la Asociación de vecinos
- La Peña La Sorbona visitó La Manjoya para degustar otro menú de la temporada de callos
- Fotos del presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, que ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y visitado las dependencias municipales
- Último fin de semana para degustar las tapas en Llanera
- Sábado de Perxuraos en Llanera
- Un emotivo acto en el parque de Posada recuerda a las mujeres asesinadas por la violencia de género en nuestro país