LLANERA

SOCIEDAD

Rozalén reconocida en Llanera como un referente de la Igualdad

Jueves 29 de Febrero del 2024 a las 21:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La cantautora Rozalén recibió el III Galardón por la Igualdad, que entregó Izquierda Unida de Llanera, pero antes de dicha entrega la artista compartió con un grupo de alumnos de música una clase, donde pudo hablar con ellos y sobre todo interpretar sus canciones. “Me han hecho muy buenas preguntas y ahora vengo a compartir con la gente. Los premios son la final la excusa para venir a los lugares y compartir. Los alumnos han preparado varias actuaciones que me han enseñado esta mañana y están tan chula, pero yo tengo la guitarra. A cada lugar que voy es como una pequeña historia de amor y hoy comienza una en Llanera”, destacó.

En cuanto al premio reconoció que le da apuro el que la consideren un referente feminista y de la igualdad, “soy una recién llegada, una cantautora que me miro en tantas mujeres que hicieron tanto, en mi trabajo toca que nos aplaudan, pero ¿Cuántas mujeres me han facilitado a mí el camino? Nos llevamos estas muestras de cariño, porque en nuestro trabajo está ese foco, aunque no creo que sea la que más me lo merezco ni nada de eso, pero da mucho gusto y venir a Asturias siempre está muy bien”, destacó.

El presentador del acto y la persona encargada de entrevistar a Rozalén fue Gonzalo Bengoa y destacó que “desde IU piensan que es tan importante el trabajo dentro como fuera de un gobierno y dentro y fuera de las instituciones, seguir siendo una herramienta para mejorar la vida de la gente, con fortaleza organizativa, arraigo en el territorio y siempre con honestidad, responsabilidad y compromiso. Seguimos presentando iniciativas y propuestas concretas, como las ayudas al alquiler, que se aprobaron a propuesta de IU, con unas bases que mejoran las condiciones y una subida en la partida presupuestaria. También se hicieron propuestas para dar contenido a la Agenda Inclusiva, que impulsamos y es tan necesario. Queremos ser un espacio para el debate, la reflexión y el análisis con la organización de debates o charlas”, explicó.

Bengoa comentó que el aforo del centro se completó en dos días para este evento y considera fundamental que el concejo cuente con un espacio escénico amplio, para que pueda ser usado todos los días de la semana. “Tenemos propuestas y las plantearemos para que sea una realidad. Gracias al instituto por su colaboración y sus facilidades”, destacó.

En el acto de entrega del galardón a la premiada participaron la coordinadora de IU Llanera, Ruth Rodríguez, Delia Campomanes, diputa de IU en la Junta General del Principado, Begoña Collado, directora general de Memoria Democrática y secretaria de Igualdad de IU en Asturias y Beatriz González, viceconsejera de Derechos Ciudadanos del Principado.