- La Coral San Félix de Lugones ofreció su tradicional concierto de Santa Cecilia
- La compañía gallega De Ste Xeito Producciones pondrá en escena la obra “La Resurrección de Nuno”
- La exposición “Miraes 2022” puede visitarse en el Centro Polivalente de Lugones del 9 al 27 de octubre
- Nuevo concierto de órgano, uno de los "platos fuertes" de la temporada
- El Museo El Taller de Títeres organiza visitas animadas de “Mecanismos y movimiento” del 1 de octubre al 5 de noviembre
CULTURA
El Coro de Argüelles cantó en la Basílica de Covadonga
El domingo, 31 de julio, el Coro de Argüelles tuvo la oportunidad de cantar durante la misa en la Basílica de Covadonga, la celebración tuvo lugar a las 12 horas. Tras la misa se trasladaron al Hotel Pelayo, donde comieron y después ofrecieron un concierto. Al finalizar pusieron rumbo a Argüelles.
La presidenta del coro, Loli Prendes, quiso dar las gracias al Abad, Adolfo Mariño, por el recibimiento que les dispensó. También a Nacho Alonso de la Torre y Braulio Álvarez, de la Asociación El Observador que fueron los encargados de realizar el trabajo de fotografía y de video. Estuvieron presentes en la misa la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, y la portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín.
Prendes aseguró que el Coro necesita ampliar el número de componentes y anima a todas las personas a las que les guste cantar a formar parte de la agrupación, que ensaya en horario de verano todos los viernes de 20 a 22 horas y a partir de septiembre lo hará también los viernes de 16 a 18 horas, en las escuelas de Argüelles.
Noticias relacionadas
- Vuelven las Noches de La Cebera del 1 al 4 de agosto
- “Este país es un circo” es el espectáculo de magia en familia de Dosperillas, que se realizará en el Auditorio de Pola de Siero el viernes 11 de febrero
- “Las Noches de La Cebera”, una de las citas culturales del verano
- El artista avilesino, Samuel Fernández, gana el VIII Concurso de Pintura Rápida de Lugones
- Las XIII Xornaes de Mazcaraes de inviernu se celebrarán del 22 al 26 de marzo, con talleres, desfiles y exposiciones
- El 10 de junio se realizará el IX Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre de Lugones