- Parque Principado bate su récord histórico y supera los 9,350 millones de visitantes en 2025
- Los Sidros y Les Comedies más Ejemplares
- La Asociación Siero Jacobeo entregó 227 “Acreditaciones Jacobeas” a lo largo año 2025
- La Pola vivió la tarde mágica de la llegada de los Reyes Magos
- GALERÍA DE IMÁGENES: Gran emoción en Lugones para recibir a los Reyes Magos
SOCIEDAD
Samartino celebra su mercado tradicional
Este fin de semana la Asociación de Vecinos San Martín de Vega de Poja organizó el mercado tradicional, en El Llugarín. Los vecinos y visitantes pueden adquirir productos artesanos, además el colectivo puso una barra y una carpa. Hay aparcamiento gratuito, juegos infantiles, actuaciones musicales, paseos a caballo a cargo de Zauber Rutes y pintura en directo realizada por Artefactos Mone.
También diferentes actuaciones de magia, monólogos, cantará Anabel Santiago, ya lo hicieron la Tertulia Peña Careses, Marlen y su acordeón y Fernando Corujo; también el Grupo Folclórico La Perillonga, Dirty Legs (Pates Puerques) y el dúo musical Reconkista.
La presidenta de la Asociación, Loli, comentó que este año contaron con 12 puestos en el mercado, muy variados con producto de alimentación, complementos y ropa. “Estamos muy contentos de poder volver a organizar esta actividad para dinamizar la parroquia y que todos los vecinos y allegados disfruten. Contamos con más de 70 comensales tanto para la paella como para la fabada del domingo, mucha gente se quedó fuera porque se agotaron las raciones, pero tenemos tortos acompañados de picadillo, huevo y demás. Estamos contentos a pesar de todas las fiestas que hay alrededor, porque nosotros somos un pueblo pequeño”, afirmó.
Uno de los puestos del mercado lo regentan dos amigas, Patri Jiménez y Susana Carpio, “somos de Gijón y este es el segundo mercado al que venimos, comenzamos en esto como un hobbie y nos animamos a hacerlo negocio. Vendemos cosas hechas a mano de crochet, artesanía de ganchillo y de dos agujas de punto”, destacaron.
Dori y Yolanda son otros de las artesanas que acudieron a Samartino. Dori aseguró que era la primera vez que participaba con todos sus productos de ganchillo: pendientes, diademas, chales, boleros, chalinas. “Todos los veranos me los paso de mercado en mercado y espero que este sea bueno, después de la pandemia, aunque el año pasado sí que participamos en alguno, pero esperamos superarlo este año”, comentó.
Yolanda acudió con su puesto de piedras semipreciosas, ganchillo, camisetas pintadas a mano, “es la primera vez que vengo, me invitaron por mediación de una amiga y a ver como se da la cosa. Esperamos que el tiempo acompañe algo más y animamos a la gente a que se acerque”, afirmó.
Noticias relacionadas
- Antonio Lobato fue nombrado “Embajador de la Sidra de Asturias Solidaria 2023” en un acto celebrado en el Llagar de Fran, en Lugones
- Portada Siero
- EL Grupo Filatélico de Siero recibió el premio Matasellos Especiales Conmemorativos por el realizado en la Navidad de 2023
- La Asociación Alcohólicos Anónimos celebra su XXVIII aniversario en Siero con una información pública en el Auditorio de Pola
- Los alumnos del IES Astures participaron en un encuentro intergeracional con los residentes del ERA, con motivo del Día del Libro
- Muñó pudo disfrutar de la visita de los Reyes Magos









