SIERO

SOCIEDAD

El miércoles 7 de junio arrancan las fiestas de La Fresneda

Martes 06 de Junio del 2023 a las 12:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de Vecinos de La Fresneda organiza sus fiestas patronales del Corpus, que comenzarán el miércoles 7 de junio a las 18.30 horas con la lectura del pregón a cargo de “La Sextaferia de La Fresneda”, en el Centro Cultural. A las 19.30 horas tendrá lugar el concierto acústico de “We are Houdinis”.

La Asociación vecinal a la hora de elegir a los pregoneros ha vuelto a optar por un colectivo, en este caso han decidido honrar a “La Sextaferia de La Fresneda”, que lucha contra la proliferación de la planta conocida como Plumero de La Pampa, que está considerada muy peligrosa para el ecosistema. Este grupo lleva cinco años trabajando de manera muy dura.

El jueves 8 de junio en el recinto de las fiestas de La Fresneda, que es el aparcamiento trasero del Alimerka, actuará a las 18 horas el Mago Xuso “Sueños”, a las 19.30 horas se inaugurará la zona de atracciones, food trucks y el bar de la fiesta. A las 21 horas la actuación musical de A3 y a partir de las 23 horas la música de DJ Fran.

El viernes en el recinto de la fiesta desde las 18 horas arrancarán las atracciones, las food trucks, el bar de la fiesta y el mercadillo, hasta las 22 habrá un tren que recorrerá la localidad, las paradas son las marquesinas de autobús, que es gratis para los socios y cuesta dos euros para los no socios. A las 19.30 horas actuará “Los infames”, después “Silvidos y Gemidos” y DJ Javi.

El sábado 10 de junio en la plaza mayor, a las 12.30 horas la exhibición de FIT KIDS por deportistas de esta disciplina, que combina la gimnasia, danza y acrobacias, que se imparte en el polideportivo municipal de La Fresneda. A las 13 horas, será la exhibición de artes marciales y de 12.30 a 15 horas la sesión vermú e hinchables.

 De 16 a 16.30 horas tendrá lugar el Concurso de Pintura Rápida, con la colaboración de Paz Arias y Librería Porrón. Hasta las 17 horas se podrá realizar la inscripción y el sellado de los soportes, hasta las 19 horas se recogerán los trabajos y las categorías son: de 17 a 11 años y de 12 a 18 años. Los trabajos serán expuestos en la carpa de la fiesta, la entrega de los premios será el domingo en la rifa.

De 16.30 a 19 horas se realizarán los juegos infantiles, la gymkana y la fiesta de la espuma. A las 20 horas actuarán Charly y Teibol, y a las 22 horas la verbena a cargo de la orquesta Nueva Banda, en el descanso de la misma actuará la orquesta Cañón Confetti-Bengalas.

El domingo a las 13 horas será la Santa Misa y la procesión del Corpus Christi, en la plaza mayor actuará el grupo de baile folclórico. En el recinto de la fiesta se repartirá el bollo y la botella de sidra de 12.30 a 13.30 horas. A las 14.30 horas la comida de hermandad en el recinto de la fiesta. De tarde actuarán el grupo Cum Laude y Versión de los hechos.