- Foro Siero conoce los presupuestos y traslada sus propuestas para mejorar servicios e infraestructuras en todo el concejo
- IU Siero votará contra los presupuestos de 2027: "No vamos a hipotecar el futuro del concejo vendiendo sus servicios públicos"
- Iniciadas las obras de la segunda fase del saneamiento de Ferrera, en Siero
- El PDM de Siero pone en marcha el programa “No te duermas”
- Finalizan los trabajos de instalación de alumbrado público en el acceso a Meres
POLíTICA
Finalizan las obras de derribo del antiguo matadero de Pola de Siero
El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y áreas de esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, visitó el fin de las obras de demolición del antiguo matadero de Pola de Siero. Esta actuación contó con un presupuesto de 375.986,80 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Las obras consistieron en el derrumbe de este inmueble, construido en el año 1973, que contaba con un volumen de tres pisos y planta principal rectangular, con unas dimensiones máximas aproximadas de 55 m de largo por 36 m de ancho y de altura media 11,4 m y 14,6 m en la zona más alta al este. En total, el equipamiento ocupaba una superficie de 1.996 metros cuadrados. Los trabajos comenzaron con la retirada de los enseres que había en el interior y de la cubierta, formada esta por fibrocemento, conforme a los protocolos de desamiantado. Una vez ejecutada esta parte, se procedió a la demolición mecánica del edificio, que contaba con una superficie total construida de 4.292 metros cuadrados, lo que supuso un volumen de 20.680 metros cúbicos.
Durante la visita, el edil anunció que “el Ayuntamiento ya está trabajando para seguir recuperando y mejorando esta zona que presentaba un aspecto degradado. De hecho, ya se han adjudicado unas obras para trasladar a la Unidad Operativa de Aguas a las naves municipales existentes en el polígono de La Tejera para poder, a posteriori, derribar también las instalaciones actuales, anexas a lo que era el matadero. Con todo ello vamos a recuperar una parcela de 9.164 metros cuadrados sobre la que ya estamos trabajando en ideas para generar un nuevo espacio para el disfrute de la ciudadanía”.
El proyecto de demolición del antiguo matadero de Pola de Siero, que contó con un presupuesto de 375.986,80 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, es una actuación recogida en el presupuesto de 2022.
Noticias relacionadas
- La Asociación de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de Valdesoto rinde homenaje a sus socios octogenarios
- Comienza la renovación del pavimento de la pista multiuso del polideportivo de Pola de Siero
- El Ayuntamiento de Siero desarrollará un programa de conciliación para Semana Santa
- Cándida Vicente, jefa de la Científica de la Policía Nacional de Asturias, Premio Mujer Sierense del Año 2024
- Podemos Siero denuncia el abono de 35.000 € a proveedores como indemnización por incumplir los plazos legales de pago







