- Siero realiza actuaciones de mejora en la escuela de Faes en Valdesoto
- Entrega del Premio XVIII Certamen Valentín Palacio 2025
- El programa EUROSIERO ofrece diferentes actividades para los más jóvenes
- Siero adjudica las obras de saneamiento del núcleo de Godina
- El Ayuntamiento de Siero contratará nuevos servicios de limpieza en los cauces de los ríos Nora, Noreña y Arroyo
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero desarrollará un programa de conciliación para Semana Santa
La concejala de Educación, Salud Pública, Consumo e Igualdad, Mercedes Pérez, presentó el programa de conciliación del Ayuntamiento de Siero para Semana Santa. El programa, que cuenta con un presupuesto de 13.680 euros. El programa, dirigido a niños y niñas de entre 3 a 12 años, está enmarcado en el Plan Corresponsables; por el que el Gobierno del Principado de Asturias concedió al Ayuntamiento de Siero una subvención de 132.099,46 euros para llevar a cabo distintas actividades entre el 1 de septiembre del 2021 y el 30 de junio de 2022.
Las actividades se desarrollarán en 6 centros educativos diferentes: C.P. Hermanos Arregui (Pola de Siero), C.P. Xentiquina (Lieres), C.P. Los Campones (El Berrón), C.P. La Fresneda (La Fresneda), C.P. La Ería (Lugones) y CRA Viella Escuelas de Faes (Valdesoto). Las inscripciones estarán abiertas desde hoy, día 5 de abril, hasta el viernes 8 de abril (inclusive); y pueden realizarse en cualquiera de los centros educativos.
Las actividades serán gratuitas y tendrán acceso a ellas todas las familias que necesiten conciliar hasta cubrir el total de las plazas. Tendrán prioridad las mujeres que sufren violencia de género, que constituyan una unidad familiar monomarental o monoparental, estar en situación de desempleo, ser mayor de 45 años o tener otras cargas relacionadas con los cuidados.
Se ofertarán un total de 210 plazas repartidas de la siguiente forma: 45 plazas en Pola, 45 en Lugones y 30 plazas en los centros de Lieres, El Berrón, La Fresneda y Valdesoto.
La edil destacó que “el proyecto busca desarrollar iniciativas y actividades dentro del Plan Corresponsables que fomenten valores como la igualdad, la inclusión, el respeto y la coeducación. El horario de las actividades será de 8 de la mañana a 14 horas. Los grupos se formarán atendiendo a las edades de los usuarios”.
Noticias relacionadas
- Ángel García: “Hemos ofrecido a la dirección todos los recursos municipales para la recolocación de todas las personas que la empresa no pueda garantizarles su puesto de trabajo”
- Beatriz Polledo, reelegida como presidenta local del PP de Siero por unanimidad
- La construcción del IES La Fresneda es premiada por el Gobierno de España como ‘buena práctica 2021’ en proyectos cofinanciados por la UE
- El PP presentará una PNL para solicitar el realojo inmediato de los vecinos de la barriada de Pumarabule
- Amazon ejecutará un aparcamiento exterior de vehículos en el área Industrial de Bobes
- Siero celebró el sorteo para designar la composición de las distintas mesas electorales al Parlamento Europeo