- El Grupo de Teatro San Félix de Valdesoto representará la obra "¡Al loro!" el 23 de enero en La Pola
- Finalizan los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
- Siero presentó la campaña “Ni en Siero ni en broma”
- El Ayuntamiento de Siero avanza en la tramitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
POLíTICA
Las áreas empresariales de La Meana, Las Vías y Granda II contarán con sistema de videovigilancia
El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Patrimonio, Servicios Públicos Digitales e Innovación, Aida Nuño, suscribieron, este mediodía, tres convenios de colaboración con las asociaciones de propietarios y empresarios de las áreas empresariales de La Meana, Las Vías y Granda II para la instalación de cámaras de videovigilancia y videograbador en estos polígonos. En el acto han estado presentes también Pablo García-Vigón, presidente de la Federación de Áreas Empresariales de Asturias e Ignacio González, gerente de la Federación de Áreas Empresariales de Asturias.
Las áreas sufragarán el coste de compra e instalación de las cámaras. Por parte del Ayuntamiento, la firma del convenio supone que la Policía Local tenga acceso a las imágenes para que, ante un supuesto hecho delictivo; y siempre bajo petición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se puedan proporcionar las imágenes.
En total se instalarán11 cámaras de videovigilancia: 2 en el área industrial de Las Vías, 2 en La Meana y siete en Granda II. Estos convenios se suman a otros cuatro más que ya están vigentes con los polígonos de Sia Copper, Llanes, Puente Nora y Los Peñones.
Durante la firma el primer edil destacó que las firmas de estos acuerdos ejemplifican “el compromiso con las empresas de Siero, un compromiso que es un eje fundamental de la nuestra política, la mía personal. Ser cercanos, facilitarles las cosas en las medidas de las posibilidades, ayudarles en las dificultades del día a día”.
Noticias relacionadas
- Siero celebró el segundo Consejo de la Infancia y Adolescencia de este mandato
- Finalizan las obras del saneamiento del polígono de Granda II con la reposición del asfaltado de los viales afectados
- Siero instala un nuevo portón en el Mercado Nacional de Ganado, en Pola de Siero
- La vivienda es el eje central del acuerdo presupuestario de Izquierda Unida
- El Ayuntamiento de Siero renovará y ampliará la iluminación del área industrial de Bravo, en la parroquia de Viella
- El Ayuntamiento de Siero oferta 9 plazas dentro del programa de contratos formativos para jóvenes desempleados







