- Ángel García: “El compromiso del Grupo Pachuca es total y absoluto”
- Finalizan las obras de demolición del edificio de la antigua Escuela de Adultos de Pola de Siero
- Publicada en el BOPA la convocatoria de subvenciones del Programa Bono Digital–Siero de Tiendas
- Iniciados los trabajos de pavimentación de un tramo del camino principal de Huergo, en la parroquia de Anes
- Cursos de cocina para poner fin a la soledad no deseada, en Siero
POLíTICA
Adjudicado el contrato municipal de control de plagas que incluirá mejoras
El concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez y el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y áreas de esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa, anunciaron que el Ayuntamiento ha adjudicado recientemente el contrato municipal de control de plagas que mejorará el servicio que actualmente se presta. La cuantía económica del mismo aumenta en 15.000 euros, pasando de 21.600 euros del anterior contrato, a 36.600 euros de este.
Tal y como indicó Rodríguez, entre las novedades de los nuevos pliegos, está el control de los cebos para la desratización; que se monitorizarán por parte de la empresa adjudicataria para ver dónde hay más ratas; además, se ampliará este servicio en espacios públicos como áreas recreativas, y zonas en las que se ubican los contenedores de basura. Una vez entre en vigor el nuevo contrato, que será en noviembre, también incluirá el trampeo de la avista velutina, concretamente la destrucción de nidos primarios y secundarios. Otras de las novedades es que se controlará la población de gaviotas y se pondrá a disposición de los vecinos un número de teléfono para puedan dar avisos.
Tal y como explicaron ambos ediles, el contrato afecta a 70 edificios y equipamientos municipales y las redes de alcantarillado y saneamiento; red semafórica, de alumbrado público, solares y espacios abiertos de titularidad municipal, solares sin edificar de los cascos urbanos y su entorno; parques y jardines; solares; locales y edificaciones deshabitadas o en ruina por ejecución subsidiaria en cumplimiento de órdenes judiciales o puntos de recogida de contenedores en zona rural.
Finalmente, el responsable de Zona Rural aseguró que “a raíz de la pandemia algunas especies, como las ratas, han crecido en población. Con el nuevo contrato esperemos poder controlaras mejor y evitar así las molestias a los vecinos”.
Noticias relacionadas
- Podemos Siero acusa al equipo de gobierno de seguir discriminando a la infancia con necesidades especiales
- Podemos Siero considera vergonzoso que el PSOE decida poner 20 millones de euros a plazo fijo
- Podemos Siero presenta su página web
- El jueves 5 de septiembre la Asociación de Jubilados y Pensionistas acogerá el primer festival folclórico del año organizado por el Ayuntamiento
- Siero vende un lote de 38 vehículos abandonados en el depósito municipal
- Siero comienza los trabajos del estudio hidráulico y de diagnosis de los colectores generales de La Pola








