- El Ayuntamiento de Siero abre el plazo para solicitar las subvenciones destinadas a Proyectos Locales de Inclusión Social (PLIS)
- El Ayuntamiento de Siero ultima el acondicionamiento de La Sobatiella para la celebración de El Carmín
- FORO Siero impulsa nuevas mejoras para La Camperona y El Plano tras recoger las demandas de los vecinos
- El Ayuntamiento de Siero extenderá el sistema métrico a La Paranza, Santa Marina y nuevas entidades de La Carrera y Tiñana
- El Carmín incorpora una jornada de ajedrez con partidas simultáneas y tableros gigantes
POLíTICA
Finalizan las obras de apertura y urbanización del vial entre la glorieta de El Castro y la de Malvarán
El alcalde, Ángel García, y la concejala de Infraestructuras Urbanas, Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Sonia Lago, visitaron el final de las obras de apertura y urbanización del nuevo vial que conectará la glorieta de El Castro con la glorieta sur de la zona de Malvarán, ubicada al final de la avenida de El Castro. La actuación ha contado con un presupuesto de 407.547,31 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Hasta ahora tan solo existía un tramo urbanizado de 40 metros de longitud que partía de la glorieta de Malvarán y que, teniendo en cuenta su estado, se ha renovado de forma integral con la obra para obtener uniformidad de todo el vial, adaptando además su sección tipo para dotarla de carril bici.
La nueva calle cuenta con una longitud de 139 m y una sección tipo de 20,5 m (7 m de ancho para dos carriles de circulación, aparcamiento de 2,5 m, carril bici de 2,5 m y aceras de 4,3 m de ancho a ambos lados). En cuanto a las redes urbanas, se han ejecutado todos los servicios de forma subterránea: red de abastecimiento, saneamiento y drenaje, electricidad, telefonía, alumbrado público y gas. Además, se han instalado 8 luminarias de tipo LED y se ha colocado mobiliario urbano (bancos, papeleras) y la plantación de 24 árboles.
El alcalde destacó que “completamos la urbanización de una zona que estaba en muy mal estado cuando accedimos al gobierno. Con esta apertura queda perfectamente comunicada y consecuencia de ello vamos a permitir el desarrollo de dos promociones que comenzarán próximamente. En Lugones llevamos invertidos casi 24 millones en su gran transformación, ahora es una ciudad moderna que ha cambiado de forma radical. Todos los años seguimos invirtiendo y seguiremos haciéndolo”.
La urbanización del nuevo vial que conecta la glorieta de El Castro con la glorieta de Malvarán, que ha contado con un presupuesto 407.547,31 euros y un plazo de ejecución de tres meses, es una actuación recogida en el presupuesto de 2024 y la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería.
Noticias relacionadas
- Siero firmó el convenio de la subvención nominativa con la Asociación Cultural y de Festejos Santa Apolonia de Leceñes
- Javier Jové: “Pumarabule es el prototipo del fracasado modelo socialista de vivienda, consistente en el despilfarro, la incompetencia y las mentiras”
- El 15 de febrero se cierra el plazo de presentación de candidaturas de la X Edición del Premio "Mujer Sierense del año"
- Siero se despide de los policías locales interinos que trabajaron este verano en el concejo
- Una nueva avería de agua deja sin suministro a Carbayín Bajo
- Adjudicado el proyecto de renovación de luminarias de las calles Antonio Machado de Lugones y Leopoldo Alas Clarín de Lugones







