- El Ayuntamiento de Siero licita las obras de pavimentación del camino de Corripos, en Valdesoto
- El TSJA rechaza suspender cautelarmente el proyecto de Costco en Bobes y despeja su tramitación
- IU Siero pide a Educación que reconsidere el traslado del Centro de Adultos desde Pola de Siero a Lugones
- Podemos Siero ve "serias dudas de legalidad" en la intención del Ayuntamiento de cobrar zona azul en una parcela privada alquilada
- Adjudicada la instalación de nuevos contenedores soterrados de reciclaje en Lugones, Pola de Siero y La Fresneda
POLíTICA
Siero apuesta por al modernización y digitalización de la gestión municipal apoyado por los empresarios asturianos
El alcalde de Siero, Ángel García, se reunió con representantes de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) para tratar vías de colaboración encaminadas a simplificar y agilizar los procesos administrativos en el ámbito municipal.
El regidor recordó que el Ayuntamiento lleva tiempo trabajando en la modernización y digitalización de la gestión, con iniciativas como la implantación de un nuevo sistema de gestión documental, un chatbot y un proyecto piloto de aplicación de inteligencia artificial. “El objetivo es que cualquier trámite que tengan que realizar ciudadanos y empresas pueda resolverse de forma más rápida y sencilla, aprovechando la tecnología existente”, señaló García.
Durante el encuentro se analizó la posibilidad de que FADE se incorpore a los trabajos en marcha, aportando la visión del tejido empresarial para ajustar los procedimientos a sus necesidades. “Queremos que las empresas participen en este proceso, de manera que podamos ofrecer un servicio más ágil y eficaz, tanto a nivel ciudadano como empresarial”, añadió el alcalde. En los próximos días se celebrará una nueva reunión técnica para continuar avanzando en esta línea de trabajo.
Ignacio García, director de Apoyo Corporativo de FADE, comentó que se ha creado una comisión específica para trabajar en este tema, “aunque ya veníamos haciéndolo desde hace tiempo, en tres niveles, en el ámbito nacional, a través del COE, en el ámbito autonómico, sabéis que hay una mesa de simplificación administrativa en el marco de la concertación social, y lo que nos faltaba era el municipal, aquel con el que las empresas tienen mucha relación. Aprovechando que el ayuntamiento está trabajando en estos temas ya de forma muy activa, y que empiezan o están trabajando ya con procedimientos concretos y con procesos que se están revisando, lo que vamos a hacer es colaborar, para dar la óptica desde la parte empresarial, en que se ajusten esa transformación, esos procedimientos en los que se están trabajando, de la manera más eficaz y rápida posible a las necesidades de las empresas. En definitiva, lo que buscamos es que, en el ámbito municipal, las empresas puedan tener un tránsito administrativo lo más eficaz, rápido y sólido posible”, explicó.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero ofrece, a través de su página web, una base de datos con la información socioeconómica del concejo
- Cándida Vicente Templado y Montserrat Tomé, candidatas a ser Mujer Sierense del Año
- Siero mejoró el abastecimiento de aguas en la zona de Meres y Fonciello
- Siero firma el pago de las expropiaciones de las fincas necesarias para la ejecución de las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua de La Magdalena, La Rasa, La Cabañona y Saús
- Siero participará en el desfile del Día de América en Asturias, en las fiestas ovetense de San Mateo
- Siero lucha contra el cambio climático








