- El Ayuntamiento de Siero inicia los trámites para que los vecinos de Carbajal puedan conectarse al saneamiento
- Finalizan las obras de regeneración de la avenida de Viella de Lugones
- El Ayuntamiento de Siero destinó 2.057.716 euros a ayudas de carácter social en 2022
- Podemos Siero denuncia el abono de 35.000 € a proveedores como indemnización por incumplir los plazos legales de pago
- Foro Siero propone al equipo de gobierno que se realice un estudio para instalar placas solares en los edificios públicos
POLíTICA
98 mujeres cuentan con protección policial o de la Guardia Civil en los concejos de Siero y Noreña
La concejala de Educación, Igualdad, Consumo y Salud, Mercedes Pérez, asistió a la reunión de la Comisión Mixta de Violencia de Género de Siero y de Noreña. En ella participaron miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la Policía Local, la abogada del centro asesor de la mujer de Siero, técnicos municipales de servicios sociales de los Ayuntamientos de Siero y Noreña, representantes de Delegación de Gobierno y personal del Centro Penitenciario de Asturias.
En el encuentro, se abordó el análisis de los casos existentes, la valoración del riesgo y las medidas administrativas. Actualmente, 98 mujeres cuentan con seguimiento policial en Siero y Noreña. En concreto, la Policía Nacional realiza el control de 33 casos; la Policía Local de Siero de 31, la Guardia Civil del puesto de Pola de Siero de 11 y la Guardia Civil de Noreña de 23. De los casos actuales, no hay ninguno considerado de riesgo extremo. De los expedientes, no hay una mujer con nivel de protección alto, 3 medio, 49 bajo y 46 valoradas con riesgo no apreciado.
Noticias relacionadas
- Comienzan las obras de mejora de las antiguas escuelas Pañeda, en la parroquia de Anes
- Siero creará una nueva plaza en El Berrón en la zona de El Ferroviario
- El PP pide habilitarla residencia del ERA de Lugones para la acogida de refugiados ucranianos
- El PP presentará una PNL para solicitar el realojo inmediato de los vecinos de la barriada de Pumarabule
- La intención del Ayuntamiento de Siero es que los hogares y centros de mayores puedan abrir a partir del día 5 de noviembre
- Siero cerró 2022 con un aumento del 30% en la recogida de animales