SIERO

POLíTICA

Alicia Álvarez, nueva coordinadora de Izquierda Unida Siero

Lunes 16 de Octubre del 2023 a las 23:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Alicia Álvarez ha sido elegida como coordinadora de Izquierda Unida de Siero, en la reunión celebrada el lunes 16 de octubre, por los miembros de la Coordinadora Local. Álvarez fue la persona que encabezó la candidatura de IU Siero, en las elecciones de mayo de 2023.

La nueva coordinadora es vecina de La Pola Siero, forma parte del Consejo Asesor de la Mujer en el Ayuntamiento de Siero, como representante de Izquierda Unida Siero desde 2019, en este mandato es representante de IU en la Fundación Municipal de Cultura y el Patronato Deportivo Municipal.

Está implicada en movimientos de gran calado social como fue su participación activa en la Plataforma Ciudadana “Crematorios al Llau de la Xente Non”, su labor como presidenta de la Plataforma Ciudadana de Siero por el Derecho Animal “PCSDA” o su implicación en asociaciones con proyectos de ayuda al Sáhara.

Diplomada en Relaciones Laborales con formación en Recursos Humanos, Orientación Sociolaboral e Igualdad, desarrolla su trabajo en el ámbito sociolaboral.