SIERO

CULTURA

Teatro Cia Mondomeraki actuará el jueves 2 de junio en el Auditorio de Pola de Siero

Martes 31 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La compañía de teatro mexicana, Cia Mondomeraki, actuará el jueves 2 de junio en el Auditorio de Pola de Siero a las 20 horas con su obra “Magdalena, la otra Frida”, dirigida al público familiar de más de 6 años.

La compañía mexicana Mondomeraki presenta esta pieza de teatro de objetos. Espectáculo de técnica mixta con actores y títeres que nos acerca a la infancia de la artista mexicana Frida Kahlo. Creada por Luisa Aguilar, que hace también de marionetista junto a Gustavo García.

A lo largo de la obra, la artista mexicana Frida Kahlo va recordando momentos importantes de su infancia que dan muestra de su rebeldía, inteligencia e imaginación, de su capacidad y creatividad para superar situaciones difíciles. Espectáculo que trata sobre la infancia de Frida Calo. Acercando el lado humano de tan icónica pintora mexicana, que nos ayuda a reflexionar sobre la importancia del apoyo de los adultos en situaciones críticas para generar resiliencia. A lo largo de la obra Frida, va recordando momentos importantes de su niñez, que dan destellos de su rebeldía, inteligencia e imaginación, a la par que se entremezclan con momentos ficticios que se han ideado para recrear una infancia posible dando respuesta a algunas preguntas como ¿Por qué llevaba flores en el cabello?