- La Bandona de Gaites de Siero viajará a Madrid para participar en el desfile de San Patricio
- El historiador sierense, Marcos Fernández, presenta su primer libro “La oscuridad de la razón. Mitos, creencias y monstruos de la cultura occidental”
- Se presenta en Pola de Siero el libro "No era imposible. Crónica del conflicto laboral en Duro Felguera 1989-1999", el 10 de febrero
- Las bandas sonoras de películas de dibujos animados protagonizarán el concierto de carnaval de la Banda de Siero
- El Museo El Taller de Títeres inicia la visita animada “Artilugios” del 25 de enero al 7 de abril
CULTURA
La Orquesta UIMP Ataúlfo Argenta ofrece un concierto en el Auditorio de Pola el 21 de julio
La concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, presentó el concierto de la Orquesta Universidad Internacional Menéndez Pelayo Ataúlfo Argenta. La cita tendrá lugar el próximo 21 de julio a las 20:30 horas en el Teatro Auditorio de Pola de Siero.
Esta orquesta nació en el año 2010 gracias al impulso de un grupo de jóvenes estudiantes, convencidos de la necesidad de crear una agrupación en Cantabria, poco a fue creciendo y se convirtieron en una referencia en el panorama juvenil orquestal. Este es el primer concierto que se hará dentro de la gira “Conciertos Año Jubilar Lebaniego 2023”. Son 63 músicos los que conforman la orquesta y la dirige Vicent Pelechano.
Noticias relacionadas
- Cuarta jornada del XII Concursu de Canción Asturiana de Siero el domingo 10 de marzo
- Las bandas sonoras de películas de dibujos animados protagonizarán el concierto de carnaval de la Banda de Siero
- Lieres celebra con un festival Santa Bárbara
- La XXXVI Muestra de Teatro de Lugones se desarrollará entre el 21 y 29 agosto
- El escritor lugonense, Fernando García Magdalena, realizará una sesión de micro abierto en El Manglar
- Siero Musical celebra su centenario con el I Concierto Participativo Escolar


