- Recta final de las obras de saneamiento en La Cuesta, Pumares y La Belga Baja, en la parroquia de Argüelles
- La alcaldesa de Llanera reitera el compromiso municipal con “Axuntase”
- Los alumnos de Siero aprenden sobre igualdad gracias a la actividad “Cuéntame un cuadro”
- El concierto "Éxitos de los 80", de Nuevo Plan, será el sábado 22 de noviembre en el Centro Polivalente de Lugones
- Finalizan las obras de reparación de varios desperfectos en la senda del Río Nora
POLíTICA
Podemos Siero denuncia la paralización encubierta de la revisión del PGOU
La aprobación inicial de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Siero se encuentra paralizada como ha reconocido el propio alcalde de Siero en el pleno municipal, Podemos Siero pide que se tramite en cumplimiento de lo acordado.
La tramitación de una revisión PGOU es un procedimiento reglado y con un calendario de procesos regulado para garantizar su transparencia, sin embargo, con todo el trabajo técnico realizado el alcalde de Siero ha decidido de forma personal la paralización de todo el proceso sin plazos.
En septiembre de 2021 la concejala de urbanismo indicaba que a finales de año llegarían todos los informes sectoriales y que “cuando hayamos recibido el documento modificado por parte del equipo redactor ya lo podríamos llevar a pleno para su aprobación inicial, algo que esperamos hacer en 2022”.
Sin embargo, el alcalde quiere dejar esta aprobación inicial para el próximo mandato, algo que solo puede obedecer a intereses personales y no generales ya que el retraso en la revisión podría implicar la realización de unos nuevos pues estos pueden variar.
Por ello Podemos Siero pide que se retomen las labores de revisión del PGOU avanzando durante este mandato en la línea que se acuerde, tras la aprobación de los documentos técnicos realizados tanto internamente como por parte de la empresa redactora.
Detener el proceso no tendría ninguna ventaja general e iría en contra de todo el trabajo ya realizado por el personal municipal durante estos años.
Noticias relacionadas
- Comienzan las obras de peatonalización de la calle Severo Ochoa en Lugones y renovará la glorieta de la avenida José Tartiere
- El Ayuntamiento de Siero entregará el próximo miércoles la Medalla de Oro del concejo al Regimiento de Infantería Príncipe nº 3
- Siero mejora un tramo de saneamiento en el Collao
- Ángel García se mostró confiado con la puesta en funcionamiento de dos plantas de las instalaciones de Amazon en Bobes
- Comienza la renovación del equipamiento de los gimnasios de varios polideportivos del concejo
- El Biloba gana el premio al Mejor Pincho de Siero








