- Amigos y militares participarán en una misa en honor a Manuel Suárez Peñalosa, en la iglesia de Tiñana
- GALERÍA DE IMÁGENES: Fermín Riaño: “Los Güevos Pintos son el reflejo de esta villa”
- Argüelles celebra con una misa y espicha la festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro
- La Asociación de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de Valdesoto entregará el bollo a los socios el día 1 de mayo
- GALERÍA DE IMÁGENES: Lugones disfrutó a las procesiones del Viernes Santo
SOCIEDAD
El AMPA del colegio El Carbayu entregó siete cajas de libros a la Residencia del ERA de Lugones
La Asociación de Madres y Padres del colegio público El Carbayu entregó a la Residencia de Mayores de Lugones siete cajas de libros, donados por la comunidad educativa, además se sumó la Asociación Callejerinos de Lugones. En la entrega de estos libros participaron varios niños del centro, que además hicieron un dibujo para los mayores.
Inmaculada Galán, la trabajadora social del la Residencia, aseguró que esta era una actividad intergeneracional, ya que no solo se quedó en la donación de libros, sino que los menores convivieron un rato con los mayores a los que dedicaron los libros, “fue un encuentro muy fructífero para los mayores, cuando nos llamaron en marzo para proponérnoslo aceptamos sin dudar. Además, no contamos con libros en la biblioteca y esto nos sirve para que nuestros mayores puedan disfrutar de su tiempo de ocio”, destacó.
La directora de la Residencia, Yobana Triguero, explicó que esta experiencia sirve para trabajar con el ámbito comunitario, ya que pretenden ser una residencia abierta a la localidad, “queremos hacer muchas cosas con el entorno y las personas que lo rodean, para nosotros esto es el comienzo de una experiencia que queremos que vaya a más. Estamos muy contentos de que la asociación se pusiera en contacto con nosotros para esta actividad”, destacó.
La presidenta del AMPA, Silvia Alonso, explicó que la idea surgió porque en el cole se organiza todos los años el Día del Libro y una vocal de la asociación, que trabaja en una residencia de mayores, les propuso la idea de que ya que se abrió nueva y tendría falta de recursos poder donar libros. “Aprovechando el Día del Libro pedimos a las familias que donarán libros para los niños y para la Residencia. También colaboró la Asociación de gatos Callejerinos, que tenía muchos libros recogidos y hemos traído todo. Se entregan siete cajas llenas y son libros variados. Esperamos que se repita la experiencia y se realicen actividades entre la Residencia y el colegio una vez que se levanten los protocolos covid”, afirmó.
Noticias relacionadas
- Los Reyes Magos ya están en La Pola
- Feleches organiza una charla sobre fisioterapia y la espicha de los socios
- Tiñana recauda dinero para reparar el tejado de la Casa de San Antonio
- Irene Alonso y Clara Campal recibieron un merecido homenaje de la Asociación de Mujeres Fuente Clarina de Hevia
- Biodevas, la asociación asturiana que más actividades gratuitas ofrece
- La Peluquería Valdés barber company y la Asociación Trufa Negra unen fuerzas para poner a disposición de los niños con autismo perros de apoyo