SIERO

SOCIEDAD

GALERÍA DE IMÁGENES: Barbie, Alicia en el País de las Maravillas y hasta los protagonistas de la Isla de las Tentaciones se pasearon por Valdesoto

Lunes 12 de Agosto del 2024 a las 20:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Valdesoto acogió el lunes 12 de agosto el LXI Concurso provincial de Carrozas de las fiestas de San Félix, una de las grandes citas del verano, que además ostenta el título de Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias y hace honor a ese mérito. Fueron miles las personas que llenaron la localidad para disfrutar de esta gran experiencia en la que no falta la música tradicional con la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo y la Bandina Les Campes, además de las charangas como Los Gascones, Élite y La Última y Marchamos.

Desfilaron ocho carrozas en total, la primera fue la de la Peña Los Escolinos con “El mundo Limpio”, donde apostaron y promocionaron la limpieza de los mares para dejar un mundo mejor a las generaciones futuras.

La Peña Ca Fredín desfiló con “¡Ay Milín!” una estampa costumbrista, donde los protagonistas intentan impresionar a los suegros, pero no sale como se espera.  La Peña Cotiellos presentó “Volver a empezar”, donde se trató la enfermedad del Alzheimer y como lo viven las familias. La Peña Nun me Tientes desfiló con “Telva Dixete que te cuidares”, donde las telefonistas de antaño se enteran de un embarazado inesperado. La Peña Bendición presentó “La Cuadra les Tentaciones”, inspirado en el programa de la Isla de Tentaciones, pero en el mundo rural.

La Asociación Sociocultural El Llagarón desfiló con “El Velatorio”, donde se presentó este acontecimiento realizado en una casa familiar, donde salieron los más bajos instintos de todos los asistentes. La Peña Les Escueles interpretó “La Caxa Sorpresa”, que se desarrolló en un día de Nochebuena en cualquier casa asturiana.

La Peña El Chole representó “El Viaxe de Barbie”, donde la muñeca aprendió a ser una Barbie Asturiana. La ultima carroza fue la de la Peña Los Marotos con “A lo lloco”, donde Alicia vuelve a visitar el País de las Maravillas, para merendar y comer el bollo, pero la cosa se tuerce.