SIERO

SOCIEDAD

Los Sidros, Cabezudos, agrupaciones folclóricas y la carroza ganadora de Valdesoto participaron en el desfile del Día de América, en Oviedo

Martes 19 de Septiembre del 2023 a las 19:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Siero fue el concejo invitado al desfile del Día de América, en las fiestas de San Mateo, que tuvo lugar el martes 19 de septiembre. Los primeros en aparecer en escena fueron los Sidros de Valdesoto, junto a los Cabezudos de las fiestas de Santa Isabel de Lugones que hicieron de las suyas dando saltos, gastando bromas y escobazos a alguna que otra persona del público.

Después les tocó el turno a los grupos folclóricos del concejo, que desfilaron todos juntos: Cuélebre, Principado, La Sidrina, El Ventolín y el Piñote. Con ellos desfilaron la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, y la de Festejos Ana Rosa Nosti. Además, lo hicieron acompañados de una carroza en homenaje a las fiestas de los Güevos Pintos y El Carmín.

La carroza “El Xaréu Rural” de a Peña Los Cotiellos, que fue la ganadora del Concurso de Valdesoto, fue la última del concejo de Siero en desfilar.