SIERO

POLíTICA

Siero muestra soluciones innovadoras a los Comercios del concejo

Lunes 11 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Promoción Económica, Aida Nuño, asistió al Centro Polivalente de Lugones para participar en la actividad del Demostrador de Soluciones Innovadoras para el Comercio en Siero,

El demostrador de Soluciones Innovadoras trata de acercar al comercio de proximidad diferentes aplicaciones de las tecnologías, a través de sus usos concretos y tangibles. En las estaciones que lo componen, se pueden encontrar ejemplos aplicables a muchos tipos de comercio, por ejemplo, se hace uso de la realidad aumentada en varios puntos, con un simulador de prendas sobre un maniquí y otra en la que la persona puede comprobar cómo le sientan diferentes modelos de gafas gracias a una herramienta parecida a los filtros en Facebook e Instagram. El demostrador de soluciones se podrá visitar en el Centro Polivalente Integrado de Lugones mediante cita previa.

Asimismo, se ha aprovechado para hacer balance del impacto que está teniendo el programa DICA en los comercios de la zona. En Siero hay cerca de 50 establecimientos adheridos participando de manera activa en dicho programa organizado por la Fundación CTIC. Este programa persigue 3 objetivos fundamentales: facilitar los procesos de digitalización del comercio de proximidad, aportar un plan de trabajo personalizado que permita un tejido comercial y mejorar la competitividad de los establecimientos participantes en el programa en el marco digital.