- El Ayuntamiento de Siero moviliza 22,9 millones de euros en obras en ejecución o próximas a iniciarse
- FORO Siero propone habilitar un aparcamiento disuasorio en la Avenida de Gijón para atender las demandas de vecinos, comerciantes y hosteleros
- Lugones viajará a los años 80 y 90 con el festival Tardeo Rebobina los días 6 y 7 de junio
- El PP reclama un auxiliar educativo para dos mellizos con TEA matriculados en el colegio Santa Bárbara de Lugones
- Siero adjudica la urbanización de la Avenida de Gijón, en Pola de Siero, y autoriza dos parques de baterías con una inversión de 15 millones
POLíTICA
Adjudicadas las obras de construcción de un aparcamiento junto al campo de fútbol El Bayu
El primer teniente de alcalde, Javier Rodríguez, la concejala de Comercio y Hostelería; Movilidad; y Transporte Público, Patricia Antuña, y el concejal de Deportes, Jesús Abad, anunciaron la adjudicación de las obras de construcción de un aparcamiento junto al campo de fútbol El Bayu. Esta actuación tiene un presupuesto de 358.797,27 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Tal y como recordaron, el aparcamiento se ubicará en una parcela municipal junto a la instalación deportiva y delante del Punto Limpio construido por Cogersa. El parking, con 3.245 m2 de superficie, tendrá 115 plazas, divididas en 110 ordinarias para vehículos ligeros, 3 para personas de movilidad reducida y 2 reservadas para carga de vehículos eléctricos. Estas se dispondrán en siete hileras de aparcamientos en batería de dimensiones unitarias 5 x 25 m, a los que se accederá a través de un vial principal de doble sentido y viales secundarios de sentido único.
El acceso rodado al nuevo aparcamiento de vehículos se realizará desde la calle que da acceso al cementerio desde la glorieta de la SI-8 y desde la carretera que dará acceso al Punto Limpio, y que parte de la propia SI-8. En la obra se incluye la dotación de todos los servicios urbanos necesarios, de forma subterránea, tales como saneamiento de aguas pluviales, alumbrado, acometidas eléctricas, etc. Y la señalización horizontal y vertical. Además, contará con 45 luminarias dispuestas en 15 postes con tres proyectores cada uno para minimizar la interferencia con el tráfico en el aparcamiento.
Rodríguez recordó que” en los últimos seis años se han habilitado dos nuevos aparcamientos públicos en Pola de Siero, en la Calle Asturias, que cuenta con 214 plazas, y el de Siero Este, con 124. Se suma ahora este con lo que llegaremos a 453 plazas·. Finalmente, el primer teniente de alcalde destacó que “por parte del equipo de gobierno se sigue trabajando en buscar nuevas ubicaciones para construir nuevos aparcamientos”.
Noticias relacionadas
- Siero ofrecerá más cursos relacionados con las redes sociales en el espacio coworking Palacio 360
- Siero mejora un camino en La Cabaña
- Siero elabora un plano sobre los carriles bici para mostrando las distintas rutas ciclables de Lugones
- Comienza la renovación de varios puntos de alumbrado público en Feleches, Lieres, Santolaya y Limanes
- El Ayuntamiento de Siero adelanta el apagado de la iluminación y retrasa su encendido para ahorrar energía
- El Centro Polivalente de Lugones acoge la exposición memorial a la pintora, Ana María Purón, del 4 al 26 de octubre







