SIERO

POLíTICA

La Junta de Gobierno Local de Siero aprueba la concesión de las ayudas económicas en concepto de garantía energética

Viernes 22 de Diciembre del 2023 a las 14:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, anunció que la Junta de Gobierno Local de esta mañana dio luz verde al listado definitivo con las personas beneficiarias de las ayudas económicas de garantía energética. En total se han concedido 84 subvenciones por importe de 37.417,56 euros. 38 solicitudes han quedado fuera de la convocatoria por no cumplir con el requisito de empadronamiento, superar el límite económico establecido o por no estar el titular de la solicitud al corriente de las obligaciones tributarias y/o seguridad social.

Las ayudas aprobadas van desde los 11,79 hasta los 840 euros en función del número de miembros de la unidad familiar y de las facturas de electricidad, gas, carbón, leña o gasóleo de enero a octubre presentadas para concurrir a la convocatoria. Se han otorgado ayudas por un importe medio de 445 euros.

El alcalde recordó que “estas ayudas, dotadas con 254.872,57 euros, por primera vez incluían en las bases el que pudieran optar a ellas trabajadores en activo”. En ese tenido, García avanzó que “de cara a 2024 se ampliará el plazo para pedirla y anuncio que se modificarán las bases en cuanto al límite de renta para poder llegar a más gente”.