SIERO

POLíTICA

VOX Siero solicita la mejora y adecuación de la carretera de Meres

Lunes 29 de Enero del 2024 a las 13:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz y concejal de VOX en el Ayuntamiento de Siero, Josué Velasco, se ha desplazado hasta la parroquia de Meres con el objetivo de reunirse con los vecinos de la zona. Los mismos llevan años demandando mejoras en el vial que da acceso al Colegio Internacional de Meres, al centro de educación especial de la localidad, así como al Seminario.

El concejal de VOX Siero ha trasladado la petición a los responsables municipales y “esperamos poder dar al fin una respuesta inmediata a los vecinos y los padres de los alumnos de los diferentes colegios que se ven afectados a diario”.

Para VOX Siero “es necesaria una actuación integral en la vía ya que no solo hace falta mejorar y actualizar la señalización, sino que deberíamos de dar soluciones al problema, instalando medidas de reducción de la velocidad, así como señalización horizontal para fomentar que los vehículos puedan convivir con los vecinos en base a unos criterios mínimos de seguridad”.

Además de la seguridad que debe de primar en todas las vías para garantizar la seguridad, para el Grupo Municipal de VOX “a esta vía debemos, si cabe, darle mayor importancia debido a que los alumnos del Colegio de Educación Especial de Meres salen de manera habitual a pasear por la localidad, con el riesgo que el exceso de velocidad de los vehículos, así como la falta de visibilidad en determinados puntos acaba generando”.