- Iniciadas las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en Corripos y Pando, en la parroquia de Valdesoto
- Siero estará presente en el XVIII Festival Internacional de la Máscara Ibérica, que se celebrará en Asturias en 2026
- Nace “Jucal Textil”, un proyecto de emprendimiento impulsado por mujeres gitanas en Granda
- Pola de Siero celebra la Selmana de les Lletres con música, tradición y participación vecinal
- El Ayuntamiento de Siero licita varias obras en cinco colegios públicos del concejo
POLíTICA
Comienzan las obras del parque juvenil en La Fresneda
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Hacienda, Gestión económica y presupuestaria, Contratación, Organización y Régimen Interior, Alberto Pajares, visitaron las obras del nuevo parque juvenil en La Fresneda. La actuación cuenta con un presupuesto de 184.297,58 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.
La infraestructura juvenil se está construyendo en la actual zona verde existente en la parte trasera del polideportivo, planteándose la construcción de tres zonas de ocio y esparcimiento unidas entre sí, pero diferenciadas en su uso.
Las obras comenzarán con la construcción de una zona de gradas en la zona baja de la parcela. En total, se construirán cinco gradas escalonadas en forma de sector circular que confluyen en su punto bajo en una plataforma a modo de escenario. Esta zona de 576 m 2 pretende ser un espacio en el que se puedan celebrar actuaciones al aire libro de todo tipo.
En segundo lugar, se desarrollará el workout, este se ubicará en la zona más alta y estará conectado con las gradas mediante un camino pavimentado. Este espacio, de 290 m2, tendrá un pavimento de césped artificial y en ella se instalarán elementos para la práctica del fitness al aire libre.
Por último, en tercer lugar, el área de estancia y ocio, instalado al lado de la zona de workout, con una superficie de 140 m2 pavimentada en hormigón pulido y en la que se instalarán elementos de descanso y ocio como dos bancos curvos de hormigón, con asiento de madera sintética e iluminación led incrustada, dos módulos de estancia y descanso, un punto de recarga de dispositivos móviles, dos mesas de ping-pong y cuatro papeleras. La iluminación de todo el conjunto se materializará mediante la instalación de dos postes de siete metros de altura sobre los que se colocarán diez proyectores de diferentes tipos. y un plazo de
El parque juvenil de La Fresneda, con un presupuesto de 184.297,58 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, es una actuación financiada con cargo a los presupuestos de 2022.
Noticias relacionadas
- El alcalde de Siero visitó el Colegio Internacional Meres
- Adjudicadas las obras de soterramiento de una batería de contenedores de reciclaje en el camino de La Pomarada, en La Fresneda
- El Ayuntamiento de Siero abordará en el pleno la implantación del sistema métrico decimal en cuatro caminos de Granda
- Se incorporan cinco nuevos agentes a la Policía Local de Siero
- Podemos Siero demanda mejoras para Bobes
- Podemos Siero reclama un informe sobre el funcionamiento del servicio de comida a domicilio







