SIERO

POLíTICA

VOX Siero saca adelante una Moción en favor de una línea de transporte público que comunique La Fresneda, Lugones, Viella, Bobes y Parque Principado

Jueves 27 de Julio del 2023 a las 10:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Esta mañana se celebró el primer Pleno ordinario del mandato en el Ayuntamiento de Siero y lo más destacado ha sido la aprobación de una moción de VOX relativa a la creación de una línea de transporte que comunique las localidades de La Fresneda, Lugones, Viella, Bobes y Parque Principado.

Para el concejal de VOX Siero, José Ramón Álvarez-Sala, “se trata de una demanda histórica de los vecinos que, a nuestro juicio, es fundamental para el desarrollo y la mejora de las conexiones en la zona”.

La Moción ha contado con el apoyo del equipo de gobierno de Siero, lo que demuestra, según comenta Álvarez-Sala, que “en la política municipal no se trata tanto de ideologías sino de mejorar la vida de los vecinos. Desde VOX esperamos que este comportamiento del equipo de gobierno se alargue durante el mandato, dejando de lado los intereses partidistas para defender los intereses de los sierenses”.

Para el edil de VOX Siero “la iniciativa no sólo beneficia a los vecinos de las localidades citadas, sino también a más de 2.000 trabajadores de Parque Principado que a día de hoy, si residen en el concejo de Siero, no cuentan con un servicio de transporte que conecte sus domicilios con sus puestos de trabajo”.

La Moción recoge, en uno de sus puntos, la mejora de la accesibilidad en los vehículos que desarrollan el servicio de transporte en el concejo. Álvarez-Sala entiende que “debemos trabajar para todos y las personas con algún problema de accesibilidad deben encontrar en nosotros la solución y no el problema”.

La iniciativa contó con el voto favorable del PSOE, la PVF, IU y PP, siendo Podemos el único grupo que se abstuvo a la propuesta, la cual, en su último punto, recoge la propuesta de mejorar las conexiones de transporte con el resto de núcleos del concejo.