- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
El PP pide habilitarla residencia del ERA de Lugones para la acogida de refugiados ucranianos
El Partido Popular propone a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado, que habilite la residencia del Organismo Autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias(ERA) de Lugones, que actualmente se encuentra libre de ocupación, para la acogida de refugiados ucranianos.
La diputada regional y presidenta del PP de Siero, Beatriz Polledo, recuerda que la residencia ya ha sido utilizada meses atrás para otros fines distintos a los inicialmente previstos, habiendo quedado ésta a disposición del Servicio de Salud del Principado de Asturias ante el incremento de pacientes COVID que sufrimos la pasada Navidad.
Por ese motivo, la popular señala que, “ante esta crisis mundial que estamos viviendo, sería totalmente justo y ético que por parte de nuestra Región y nuestro municipio se colabore de esta forma, aportando así nuestro pequeño grano de arena”.
Polledo subraya que la residencia cuenta además con las instalaciones necesarias” para permitir una cómoda acogida de madres y niños ucranianos -sin discriminar la posibilidad de que puedan venir varones también-, ya que además de disponer de 86 dormitorios, con habitaciones individuales y dobles, cuenta también con comedores, cafetería, salas de estar, gimnasio, sala de enfermería, etcétera”.
Respecto a las necesidades que puedan ir surgiéndoles en su día a día, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Siero, Hugo Nava, indica que“ además de la posible aportación municipal y autonómica, desde el Ayuntamiento podrían realizarse listas de voluntarios para que sean nuestros propios vecinos los que, en la medida de sus capacidades, puedan echar una mano”.
En este sentido la concejal Jesusa Oliva Suárez,agrega que “nuestro concejo siempre se ha caracterizado por su solidaridad, y por eso esperan que los diferentes grupos políticos y las instituciones vayan de la mano y apoyen esta iniciativa, con la posibilidad además de ceder otros edificios de titularidad pública a este fin, como podrían ser los albergues municipales como el de Pola de Siero”.
“Nuestros vecinos ucranianos están dando su propia vida a cambio de la democracia, nuestro bien más preciado, por eso esta actuación es el primer paso para agradecerles todo lo que ellos están cediendo por nosotros”, concluye Beatriz Polledo.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero sacará a licitación la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos
- El Ayuntamiento de Siero amplia el horario de los centros de estudio desde el 9 de diciembre al 25 de enero
- La alcaldesa de Llanera reitera el compromiso municipal con “Axuntase”
- Comienzan las obras de renovación del abastecimiento de agua entre Naón y Lugones
- Siero presentó el balance del Programa de Prescripción de Actividad y Ejercicio Físico
- La candidata de Podemos a la Junta General, Alba González, presentó la candidatura de Siero encabezada por Silvia Tárano







