- Siero renueva once ventanas del polideportivo Leandro Domínguez para mejorar su eficiencia energética
- Abierto el plazo para solicitar ayudas en concepto de garantía energética
- Siero impulsará un campamento tecnológico gratuito para un centenar de jóvenes a finales de agosto
- El Ayuntamiento de Siero incorpora un nuevo arquitecto a la Sección de Licencias
- Comienzan las obras de renovación de los accesos a Pola de Siero por el noroeste
POLíTICA
El PP pide habilitarla residencia del ERA de Lugones para la acogida de refugiados ucranianos
El Partido Popular propone a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado, que habilite la residencia del Organismo Autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias(ERA) de Lugones, que actualmente se encuentra libre de ocupación, para la acogida de refugiados ucranianos.
La diputada regional y presidenta del PP de Siero, Beatriz Polledo, recuerda que la residencia ya ha sido utilizada meses atrás para otros fines distintos a los inicialmente previstos, habiendo quedado ésta a disposición del Servicio de Salud del Principado de Asturias ante el incremento de pacientes COVID que sufrimos la pasada Navidad.
Por ese motivo, la popular señala que, “ante esta crisis mundial que estamos viviendo, sería totalmente justo y ético que por parte de nuestra Región y nuestro municipio se colabore de esta forma, aportando así nuestro pequeño grano de arena”.
Polledo subraya que la residencia cuenta además con las instalaciones necesarias” para permitir una cómoda acogida de madres y niños ucranianos -sin discriminar la posibilidad de que puedan venir varones también-, ya que además de disponer de 86 dormitorios, con habitaciones individuales y dobles, cuenta también con comedores, cafetería, salas de estar, gimnasio, sala de enfermería, etcétera”.
Respecto a las necesidades que puedan ir surgiéndoles en su día a día, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Siero, Hugo Nava, indica que“ además de la posible aportación municipal y autonómica, desde el Ayuntamiento podrían realizarse listas de voluntarios para que sean nuestros propios vecinos los que, en la medida de sus capacidades, puedan echar una mano”.
En este sentido la concejal Jesusa Oliva Suárez,agrega que “nuestro concejo siempre se ha caracterizado por su solidaridad, y por eso esperan que los diferentes grupos políticos y las instituciones vayan de la mano y apoyen esta iniciativa, con la posibilidad además de ceder otros edificios de titularidad pública a este fin, como podrían ser los albergues municipales como el de Pola de Siero”.
“Nuestros vecinos ucranianos están dando su propia vida a cambio de la democracia, nuestro bien más preciado, por eso esta actuación es el primer paso para agradecerles todo lo que ellos están cediendo por nosotros”, concluye Beatriz Polledo.
Noticias relacionadas
- El alcalde de Siero pasará el Día de Asturias en Eslovaquia con los 300 militares del acuartelamiento Cabo Noval desplegados allí
- El Ayuntamiento de Siero aumenta en 83.000 euros el presupuesto de Servicios Sociales y Atención a las Personas para 2023
- Siero ofrece el servicio de comedor para escolares en verano del 10 de julio al 10 de septiembre
- Podemos Siero rechaza que el alcalde aumente su personal de asesoría a 7 personas
- La alcaldesa de Llanera reitera el compromiso municipal con “Axuntase”
- El Ayuntamiento de Siero y la Asociación Sierense de Amigos de la Música firmaron la adenda del convenio de subvención







