- El espectáculo musical Style II Divo Tributo se celebrará el 12 de diciembre en el Auditorio de Pola de Siero
- Pañeda y Pola de Siero encendieron la Navidad
- Una nueva avería de agua deja sin suministro a Carbayín Bajo
- Siero celebra la IV Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Playmobil este fin de semana
- La instalación de escalada, que se ubicará en Lugones, abrirá sus puertas después del verano
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero adjudica el proyecto de regeneración de zonas verdes de la Plaza Central de Lugones
El primer teniente de alcalde, Javier Rodríguez, y la concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas, María José Fernández, anunciaron la adjudicación, del proyecto de regeneración de zonas verdes de la Plaza Central de Lugones. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 1.099.894,67 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Se trata de la segunda fase del proyecto, que da continuidad a las actuaciones acometidas en la primera fase, enfocadas en el acondicionamiento del espacio para la organización de eventos al aire libre de tipo deportivo, comercial, económico, social y cultural. Esta segunda fase prevé la regeneración de la zona verde que da a la trasera de la calle Luis Braille, completando la plaza central ya ejecutada. Las actuaciones se centran en la reposición de la acera existente que bordea los edificios por su cara sur y oeste, la creación de zonas estanciales, así como la colocación de arbolado que sirva de protección a los vecinos, además de proyectar sombra, y hacer del espacio un lugar más agradable. También se dotará el área de un alumbrado más eficiente, así como la adecuación de accesos peatonales con escaleras o por rampas accesibles que conecten esta zona con la calle de los Bloques Sindicales, y la reposición de todas las instalaciones existentes además la evacuación de las pluviales de las zonas pavimentadas.
El primer teniente de alcalde señaló que “esta actuación quiere dar continuidad a la primera fase para generar un espacio verde para la ciudadanía que pueda albergar actividades socioculturales y eventos. Era una demanda de esta localidad desde hace años. Queríamos hacer una zona agradable para el disfrute de los vecinos”.
Noticias relacionadas
- Siero renueva el camino de acceso a El Fresno, en la parroquia de La Collada
- El nadador olímpico, Hugo González, impartió una masterclass a los deportistas del club Natación Lugones
- La piscina exterior de Pola de Siero cuenta con un elevador eléctrico
- El X Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de Lugones se celebra el 8 de junio
- Podemos Siero rechaza prolongar y ampliar la Zona Azul
- La Escuela de Ciclismo de Viella firmó el convenio de la subvención nominativa con el Ayuntamiento de Siero








