- El Ayuntamiento de Siero moviliza 22,9 millones de euros en obras en ejecución o próximas a iniciarse
- FORO Siero propone habilitar un aparcamiento disuasorio en la Avenida de Gijón para atender las demandas de vecinos, comerciantes y hosteleros
- Lugones viajará a los años 80 y 90 con el festival Tardeo Rebobina los días 6 y 7 de junio
- El PP reclama un auxiliar educativo para dos mellizos con TEA matriculados en el colegio Santa Bárbara de Lugones
- Siero adjudica la urbanización de la Avenida de Gijón, en Pola de Siero, y autoriza dos parques de baterías con una inversión de 15 millones
POLíTICA
Abierto el plazo para solicitar las subvenciones a los Proyectos Locales de Inclusión Social
La concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas, María José Fernández, anunció que, a partir de mañana, 9 de octubre, se pueden solicitar las subvenciones a los Proyectos Locales de Inclusión Social, los PLIS, tras su publicación en el BOPA hoy. El importe destinado a estas ayudas podrá ascender hasta 128.744,64 euros, teniendo en cuenta la aportación a realizar por el Principado de Asturias.
Tal y como indicó la edil, “estas subvenciones, que se podrán solicitar hasta el 29 de octubre, están destinadas a la realización de proyectos que tengan por objetivo la atención social a personas y familias que se encuentran en una situación de desigualdad social y/o en riesgo de exclusión social”.
Los proyectos han de estar relacionados directamente con alguno de los siguientes ejes de trabajo:
Eje 1. Programas dirigidos a la infancia que conlleven acciones encaminadas a favorecer la inclusión del alumnado que, por sus condiciones familiares, sociales o de otra índole se encuentran en desventaja educativa.
Eje 2. Programas que desarrollen medidas de acompañamiento y formación encaminadas a la integración personal, social y laboral de personas en situación de riesgo de exclusión social.
Noticias relacionadas
- El PDM organiza la actividad "Rastreador Nocturno, búsqueda senderista”, en Lugones y Pola de Siero
- Ciudadanos Siero incluirá medidas de bonificación para familias en la negociación de presupuestos de 2023
- Siero reparará 10 de las 14 pasarelas ubicadas en las zonas verdes de La Fresneda que cruzan el arroyo Forcón y otros afluentes
- Lugones está listo para recibir a los Reyes Magos Magos de Oriente
- El carril bici de Lugones conectará con La Corredoria
- Finaliza el Campus Multideporte en Siero







