SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero abre la convocatoria de becas destinadas a la creación y producción artística, así como la formación artística para el ejercicio del 2022

Martes 28 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Cultura, Juventud y Recursos Humanos, Aurora Cienfuegos, comunicó la apertura de la convocatoria de becas destinadas a la creación y producción artística, así como la formación artística. Se trata de dos líneas de concurrencia competitiva independientes en la que las solicitudes se valorarán y conforme a criterios técnicos.

En el caso de las subvenciones a la formación artística (6.000 €), van dirigidas a que los artistas sierenses amplíen sus estudios en diversas modalidades de las artes plásticas (pintura, fotografía, escultura, grabado e instalaciones), cine, teatro, vídeo, música y arquitectura.

En el caso de las ayudas a la creación y producción artística (4.000 €), están destinadas a actividades de creación y producción artística de artistas y profesionales de la cultura sierense, en atención a su consideración individual o colectiva, con el fin de facilitar la realización de proyectos profesionales que, en definitiva, redunden en beneficio de la comunidad y del arte asturiano en su conjunto. Quedan excluidas aquellas personas que en los últimos diez años hayan sido beneficiarias de más de 4 ayudas a la formación artística de la FCM.

Los interesados podrán presentar las solicitudes por vía telemática, a través de las oficinas de atención ciudadana (registro), en registros de cualquier órgano administrativo o por correo postal. El plazo para para presentarlas permanecerá abierto hasta el lunes 27 de julio.