- Finaliza la reforma los baños de la primera planta del C.P. Santa Bárbara de Lugones
- El grupo de tango “Loca Bohemia” realizará un concierto el 17 de enero en el Auditorio de Pola de Siero
- El Ayuntamiento de Siero incorpora a su patrimonio el aparcamiento de la calle Antonio Machado tras completarse las cesiones urbanísticas
- El espectáculo “Inteligencia Artificial (AY)” podrá verse en viernes 16 de enero en el Centro Polivalente de Lugones
- El alcalde se reunió con los presentantes de la Asociación de Festejos de Santa Isabel de Lugones
POLíTICA
Siero crece unos 100 habitantes, cuando Asturias pierde casi 7.000
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Siero, Alberto Pajares, explicó los daros del padrón municipal a fecha 1 de enero de 2021, que son datos remitidos por el Instituto Nacional de Estadística. Según los mismos, Siero contaba el 1 de enero de 2021, con un total de 51.608 habitantes, de los que 25.270 eran varones y 26.338 mujeres. Además, se han registrado un total de 279 altas por nacimiento y un total de 657 bajas por defunción. Así mismo, el incremento con respecto al año 2020 es de 99 habitantes.
Pajares recordó que Asturias en su conjunto perdió unos 7.000 habitantes, “en nuestro caso estamos satisfechos de cómo está evolucionando la población en Siero y que estamos aportando algo diferencial. Que la gente quiera venir a vivir a Siero es para estar orgullosos y esperamos que el año que viene se incremente otros 100 habitantes, según los datos que manejamos. Esta tendencia alcista nos hace estar esperanzados de que se están haciendo bien las cosas. Se habla de que Asturias bajará del millón de habitantes, por eso hay que tenerlo en cuenta”, apuntó.
El edil explicó que este incremento de población se debe a que la gente se quiere venir a vivir a Siero, porque los nacimientos fueron 279 y las defunciones 657, “en un entorno en el que hay menos nacimientos que fallecimientos se ha crecido en casi 100 habitantes”, narró.
Noticias relacionadas
- Iniciados los trabajos de conservación y mantenimiento en el Paraguas de Ildefonso Sánchez del Río
- El Ayuntamiento se hará cargo de la celebración de la fiesta de los Güevos Pintos
- El Partido Popular de Siero reclama varias actuaciones en La Fresneda
- Se pone en marcha el centro multidisciplinar CBO Health Training Center en el Polígono El Castro, en Lugones
- El Bayu acoge el Clínic para porteros y porteras de fútbol durante tres días
- El PP reclama la mejora de iluminación en las rotondas de entrada a Pola de Siero







