- El Ayuntamiento de Siero inicia los trámites para que los vecinos de Carbajal puedan conectarse al saneamiento
- Finalizan las obras de regeneración de la avenida de Viella de Lugones
- El Ayuntamiento de Siero destinó 2.057.716 euros a ayudas de carácter social en 2022
- Podemos Siero denuncia el abono de 35.000 € a proveedores como indemnización por incumplir los plazos legales de pago
- Foro Siero propone al equipo de gobierno que se realice un estudio para instalar placas solares en los edificios públicos
POLíTICA
Finalizan las obras de renovación de los drenajes exteriores de la pista polideportiva de Lugones
El alcalde de Siero, Ángel García González, acompañado por el director del Patronato Deportivo Municipal, Virginio Ramírez Álvarez, visitaron la finalización de las obras de renovación de los drenajes exteriores del Polideportivo de Lugones.
A finales del mes de mayo, como consecuencia de las intensas tormentas que tuvieron lugar, se produjo una inundación en las instalaciones deportivas del polideportivo de Lugones que afectaron al suelo de la pista. A pesar de que se actuó de la forma más rápida posible en la evacuación del agua, el parqué se había hinchado y despegado de la solera en gran número de zonas quedando la cancha polideportiva inutilizada. Además, en días posteriores, la humedad acumulada bajo el parqué continuó actuando y provocando daños en la casi totalidad de la superficie. Ante esta situación se encargaron tanto proyectos para la sustitución del parqué por un pavimento vinílico más estable y resistente a la humedad, como la renovación del sistema del drenaje exterior.
Los trabajos de mejora de la red de drenaje y desagüe consistirán en desarrollar una red hidráulica separativa, que independice, las aguas fecales y de proceso de las pluviales, y modificar en el entronque general a la fábrica, una vez se ha parado y abandonado allí la actividad para mejorar el desagüe. En total se ha dotado a la red de 180,88 metros de canalización, dos arquetas aliviadero con descarga al propio aparcamiento, una nueva arqueta general, 10 nuevos pozos de registro y 17 arquetas-rejilla de recogida de pluviales. Estas obras han contado con un presupuesto de 133.925,14 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
En total, incluyendo la obra de renovación del parqué con un presupuesto esta de 148.618,70 euros, las actuaciones, financiadas con cargo a la modificación de crédito del Patronato Deportivo Municipal, han ascendido a 282.543,84 euros.
Noticias relacionadas
- El alcalde de Siero asegura que se están analizando las alternativas para corregir el déficit del PDM
- Comienzan las obras de extensión de la red de saneamiento a los núcleos de Ferrera y Otero, en las parroquias de La Carrera y Celles
- El alcalde de Siero anuncia el sobreseimiento provisional de la denuncia presentada por el SIPLA sobre la rapidez a la hora de darle una licencia para pintar una barandilla
- Siero cuenta con 23 beneficiarios del Servicio de Comida a Domicilio
- Comienzan las obras de la fase cuatro del saneamiento de Pañeda, Poladura y Casa de Anes
- La Plataforma Vecinal de La Fresneda rechaza lo que considera mociones “efectistas” que solo buscan salir en los medios