SIERO

POLíTICA

Iniciadas las obras en el camino de acceso a la población de Molleo

Miercoles 30 de Octubre del 2024 a las 15:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Caminos en el Medio Rural, Alumbrado Público y Zonas Verdes, Alejandro Villa, visitaron el inicio de las obras en el camino de acceso a la población de Molleo y al depósito de agua de este núcleo rural, en la parroquia de Hevia. Se trata de un camino de 368 metros de longitud, en el que se realizarán trabajos de renovación del pavimento, así como obras pertinentes para la mejora de la red de drenaje del camino. El presupuesto asciende a 35.678,64 euros, con un plazo de ejecución de seis semanas.

Las actuaciones consistirán en la pavimentación del camino en el entorno del depósito de agua de Molleo, además de la mejora del drenaje existente. En primer lugar, se llevarán a cabo las tareas de limpieza del camino, así como de los elementos integrantes del mismo como cunetas y caños preexistentes. La pavimentación se resolverá con aglomerado en caliente, ensanchando algunos tramos del camino, previo saneo, para alcanzar un ancho medio de 3,50 metros y una superficie total de aglomerado de 1.288,50 m2. Además, se realizará el fresado del firme en los entronques con otros caminos y en las entradas a fincas que sean necesarias.

Durante la visita, el primer edil aseguró que “el camino se va a dejar en perfecto estado. Esto se suma a la inversión de casi 500.000 euros en el último lote de caminos licitado, que se están ejecutando en distintas localidades del concejo. En todo el año llevamos destinados casi 1,6 millones a la mejora de caminos en la zona menos urbana. Es un esfuerzo inversor que hacemos todos los años para que nuestros núcleos estén bien comunicados y sean más competitivos”.

Las obras en el camino de acceso a la población de Molleo forman parte del segundo lote del proyecto de mejora de cinco caminos en Anes, Muñó, Valdesoto, Hevia y entre Viella y Bobes, que ha contado con un presupuesto de 495.017,72 euros, y una duración estimada de 10 semanas por zona. Esta actuación está incluida en la última modificación de crédito.