- La Asociación de Vecinos de Hevia reúne a un centenar de personas en su Feria de Abril
- Valentín Pérez impulsó “una pandemia de salud y longevidad” en la Urbanización de La Fresneda tras 30 años como médico de familia
- Los colegios Hermanos Arregui, CRA de Viella y Santa Bárbara ganadores de la XII edición del concurso escolar “Güevos Pintos” de Parque Principado
- La Asociación Siero Jacobeo completó el tramo del Camino del Norte que une las localidades lucenses de Vilalba y Baamonde
- El colegio de Granda celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto educativo y reivindicativo
SOCIEDAD
Segunda película de MUSOC en la Pola Siero
La Muestra de Cine Social y de Derechos Humanos, MUSOC, está proyectando en este mes de enero un buen número de películas en diversas localidades de Asturies, entre ellas La Pola Siero. El año pasado la pandemia obligó a retrasar el festival y las restricciones adicionales decididas por la alcaldía en Siero privaron al público del municipio de las proyecciones programadas.
Este año MUSOC cumple diez años y vuelve al auditorio sierense con tres películas, todas ellas a las ocho de la tarde con acceso libre hasta completar aforo. El martes pasado, día 11, pudo verse “Casablanca beats”, que aborda diversos aspectos de la vida de alumnos y alumnas de una escuela de arte en un barrio de la localidad marroquí de Casablanca y cómo canalizan sus vivencias a través del hip-hop. El martes 18 hay programado un estreno en Asturies: “Rival”, cinta ucraniana dirigida por Marcus Lenz con la historia de un niño que, al morir su abuela, tiene que irse a vivir a Alemania con su madre y su compañero actual. El último martes de enero, día 25 se va a proyectar “El planeta”, cinta ambientada en Xixón bajo la dirección de Amalia Ulman.
Además de cine social de calidad MUSOC hace una apuesta por la descentralización geográfica, con diez sedes: Xixón, Avilés, Cangues d’Onís, Castrillón, Llanes, Llangréu, Navia, Uviéu y Villaviciosa, además de La Pola Siero, y también convoca siempre a asociaciones y entidades locales. En esta edición, entre muchos colectivos y organismos de toda Asturies, cuenta en Siero, además de con la Fundación de Cultura del Ayuntamiento de Siero, con la colaboración de la fundación El Pájaro Azul, la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturies y las asociaciones culturales Dobra y El Llavaderu.
Noticias relacionadas
- Los vecinos de El Cuto aprenden sobre primeros auxilios
- El Berrón celebra el Tercer Alcuentro Otoñal en la Plaza del Ferroviario
- Concierto de Órgano para celebrar El Carmín
- Lugones recupera su concurso de Antroxu
- El IES Río Nora celebró el Día de Las Lenguas y Las Culturas Europeas
- La Pola celebra Les Comadres del 7 al 9 de febrero









