- La ofrenda a la Virgen y el homenaje a antiguos socios marcaron el Día del Socio en las fiestas de Muñó
- Leceñes celebra sus fiestas de Santa Apolonia con clásicos, gastronomía y música
- La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones reparte más de 1.300 bollos y botellas de vino entre sus socios
- Lugones honra a Santa Isabel con una solemne misa centrada en la esperanza, el encuentro y la paz
- Ordiales mantiene la celebración de La Purísima y San Roque pese a no contar este año con romería
SOCIEDAD
Segunda película de MUSOC en la Pola Siero
La Muestra de Cine Social y de Derechos Humanos, MUSOC, está proyectando en este mes de enero un buen número de películas en diversas localidades de Asturies, entre ellas La Pola Siero. El año pasado la pandemia obligó a retrasar el festival y las restricciones adicionales decididas por la alcaldía en Siero privaron al público del municipio de las proyecciones programadas.
Este año MUSOC cumple diez años y vuelve al auditorio sierense con tres películas, todas ellas a las ocho de la tarde con acceso libre hasta completar aforo. El martes pasado, día 11, pudo verse “Casablanca beats”, que aborda diversos aspectos de la vida de alumnos y alumnas de una escuela de arte en un barrio de la localidad marroquí de Casablanca y cómo canalizan sus vivencias a través del hip-hop. El martes 18 hay programado un estreno en Asturies: “Rival”, cinta ucraniana dirigida por Marcus Lenz con la historia de un niño que, al morir su abuela, tiene que irse a vivir a Alemania con su madre y su compañero actual. El último martes de enero, día 25 se va a proyectar “El planeta”, cinta ambientada en Xixón bajo la dirección de Amalia Ulman.
Además de cine social de calidad MUSOC hace una apuesta por la descentralización geográfica, con diez sedes: Xixón, Avilés, Cangues d’Onís, Castrillón, Llanes, Llangréu, Navia, Uviéu y Villaviciosa, además de La Pola Siero, y también convoca siempre a asociaciones y entidades locales. En esta edición, entre muchos colectivos y organismos de toda Asturies, cuenta en Siero, además de con la Fundación de Cultura del Ayuntamiento de Siero, con la colaboración de la fundación El Pájaro Azul, la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturies y las asociaciones culturales Dobra y El Llavaderu.
Noticias relacionadas
- Hasta la familia del rey participó en la XLIIII Gran Carrera de burros celebrada en las fiestas de Muncó y Ordiales
- Miguel Ángel Pereda y Alejandro Villa fueron los ganadores del VIII Concurso Festival de Sidra Casera de Siero
- El colegio La Ería de Lugones disfrutó de su fiesta de Navidad
- “¡ESTAMOS HARTAS! ¡BASTA YA!” Concentración del 25N en La Pola Siero.
- “La iconografía inspirada por el miedo tiene raíces muy antiguas”, se subrayó en la presentación del libro de Marcos Fernández García
- Los alumnos de intercambio del IES Juan de Villanueva visitaron el Ayuntamiento de Siero










