- Collado cerró sus fiestas con la carrera de burros con disfraces
- Samartino celebra su mercado tradicional
- Los más pequeños disfrutan en las fiestas de Tiñana
- Molleo tenía ganas de recuperar el hermanamiento
- La Cofradía de San Antonio de Lieres recaudó 1.913 euros para Manos Unidas durante las fiestas
SOCIEDAD
Lugones recupera su alfombra floral por el Corpus
El grupo florista de la iglesia parroquial San Félix de Lugones han vuelto a colocar la alfombra floral, por la celebración del Corpus Christi tras dos años de pandemia. Fueron muchos los feligreses que se acercaron al templo para disfrutar de esta obra y participar en la procesión, además de los casi 40 niños y niñas que hicieron este año su Primera Comunión.
Este el grupo lo forman 16 mujeres, cuatro de esas se incorporaron este año nuevas. La alfombra ocupó 23 metros y llevan 11 años colocándola a la entrada de la iglesia. Los motivos que se colocaron en esta ocasión fue la Santísima Trinidad, el Cordero Pascual y la bandera de Asturias. La novedad es que se colocó otra alfombra con el motivo Jesús Hombre Salvador, en el altar.
Antes de que diera comienzo la misa los responsables de Cáritas explicaron que este año ayudaron a 46 familias, lo que supone un total de 113 miembros de 10 nacionalidades diferentes; 17 son nuevos casos y 5 se reabrieron de nuevo este año. Con las colectas se consiguieron reunir 1.060 euros y se repartieron vales de comida por valor de 2.500 euros, sin contar con los alimentos donados que fueron cientos de kilos.
En su homilía el párroco, Joaquín Manuel Serrano, explicó a todos los feligreses lo que supone la “Caridad” para los cristianos y recordó como vivió durante su infancia la celebración del Corpus, siendo monaguillo y acompañando al sacerdote de su pueblo.
Noticias relacionadas
- La Tarta de Kinder Bueno fue la ganadora del concurso de postres organizado por la Asociación de Vecinos La Fresneda
- La Asociación de Jubilados y Pensionista de Lugones reinicia su actividad al poder abrir su sede en la calle Alejandro Casona
- La Asociación de Vecinos de Santa Cruz organiza un concurso de decoración navideña de casas
- Manolito El Pegu y La Cofradía de Nuestra Señora del Buen Suceso, homenajeados por el Radio Club Lugones
- Molleo tenía ganas de recuperar el hermanamiento
- Loli Prendes: “No hay cambios pequeños, cualquier cambio por pequeño que sea cuenta”