SIERO

SOCIEDAD

Los alumnos del colegio Peña Careses vendieron Güevos Pintos a favor de la Asociación de diabéticos del Principado de Asturias

Martes 28 de Marzo del 2023 a las 16:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los alumnos del colegio público de Educación Infantil Peña Careses celebraron Güevos Pintos con el tradicional mercadillo solidario, que en esta ocasión se organizó a favor de la Asociación de diabéticos del Principado de Asturias (ASDIPAS). Los menores decoraron los Güevos durante semanas para dejarlos listos para que sus familias los comprarán y donarán ese dinero, que fue recogido por Ana Álvarez, presidenta de ASDIPAS.

La directora del colegio, Lucía Canga, aseguró que este año cuentan con un alumno de cuatro años que padece diabetes y el centro está muy sensibilizado con su condición. A lo largo de este mes, varias familias de la asociación han acudido al centro para dar charlar con el objetivo de dar a conocer esta enfermedad, saber lo que se tiene que hacer y cómo actuar.

La presidenta de ASDIPAS, junto con una madre de un exalumno del centro con diabetes, María Jesús Vázquez, se mostraron muy agradecidas con el centro por su gran labor de sensibilización y consideran que más centros debería de tomar el relevo. El dinero recaudado se empleará en llevar a cabo más actuaciones de sensibilización, además de actividades para dar a conocer esta enfermedad, como coloquios, campamentos educativos y encuentros.

En el mercadillo también estuvieron presentes la concejala de Educación, Mercedes Pérez, la edil de Atención a las Personas, Ana Rosa Nosti, y de Deportes, Jesús Abad.