SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero renovará el camino entre Bendición y Tiroco en la parroquia de Valdesoto

Publicado el Sábado 07 de Mayo del 2022


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, presentaron el proyecto de mejora de un camino entre Bendición y Tiroco, en la parroquia de Valdesoto. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 77.710,53 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.

El camino se encuentra situado entre Bendición y Tiroco, perteneciente a la parroquia de Valdesoto, y se accede a él desde la carretera SI-8 a través del camino del apeadero de FEVE de Bendición. El recorrido del camino comienza con un tramo de 125 metros de longitud que presenta un firme de hormigón con algunos desperfectos, y continúa con un firme aglomerado en mal estado. La actuación consistirá tanto en la mejora del firme, como en la red de drenaje superficial, este camino da servicio a 12 viviendas.

Los trabajos comenzarán con la limpieza del camino. La pavimentación se llevará a cabo en caliente acondicionando un ancho medio de 3,35 metros de rodadura. Tras proceder a la limpieza del trazado, se dispondrá una capa de regularización de 10 cm de espesor de zahorra para posteriormente pavimentar el ancho de la calzada mediante capa de mezcla bituminosa en caliente de 5 cm de espesor. Se realizará el fresado del firme en los entronques y se ampliará el ancho del camino existente en las zonas necesarias. Además, se mejorará el acceso a las fincas mediante la aplicación de una capa de hormigón de 10 cm de espesor.

Con respecto al drenaje, se proyectan 500 metros de cuneta bordillo en el margen derecho. Las aguas recogidas tanto por la cuneta como por el drenaje desaguarán al tramo de camino municipal situado al principio del trayecto a través de una canaleta de desagüe ya existente. Al inicio del trazado se proyecta una canaleta con rejilla para recoger las aguas de la canaleta existente y verterlas hacia la red de drenaje del camino principal.