SIERO

POLíTICA

El alcalde de Siero asegura que se harán inversiones para mejorar la calidad de vida y los servicios

Jueves 31 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, tras la celebración del pleno ordinario de marzo en el que se ha aprobado la modificación de crédito con cargo a los remanentes por importe de 12.112.213,79 €.  Todos los grupos han aprobado la modificación a excepción de Somos e IU que se han abstenido.

“Hay una buena gestión económica, por eso tenemos esta cantidad disponible. Mantenemos a deuda cero, siempre intentamos en la medida de nuestras posibilidades que el Ayuntamiento no esté endeudado y hacemos inversiones de todo tipo para mejorar la calidad  de vida, los servicios de nuestro municipio, para  reducir los gastos corrientes que se generan y para cuidar el medioambiente. La cantidad más amplía e importante con casi cuatro millones de euros en varios proyectos de saneamiento, en distintas parroquias. Hay varias actuaciones para mejorar los cascos urbanos, el más importante es la creación de una plaza en El Berrón, para crear ciudad donde la gente pueda encontrarse y ser más apetecible para vivir, no solo es una cuestión estética”, destacó.

El primer edil destacó la importancia del amplio consenso que ha conseguido esta modificación: "es un dato muy importante, que, dada la situación, los graves problemas que estamos viviendo en España y en Europa, que los políticos seamos capaces de acordar y encontrar puntos de acuerdo que vayan en el beneficio de la sociedad y anteponer el interés de Siero a nuestros intereses como partido, creo que es algo que hay que destacar y agradecer".