- Más de 150 personas participan en la comida de hermandad organizada por la Asociación de Vecinos de Hevia
- Lieres bate récord de solidaridad y recauda 3.574 euros para un proyecto educativo en Nicaragua
- Alberto Ordóñez, Jaime Martínez y las deportistas del equipo Güestia Roller Derby acercan su deporte a los escolares del cole Xentiquina
- El Club de Montaña Pataricu organiza una ruta al Pico Cueto San Mateo en León
- Carbayín Alto acogió la VII Xornada de la Sidra
SOCIEDAD
La concejalía de Igualdad colabora con los Encuentros con Mujeres en Escena dirigidos por Etelvino Vázquez
La concejala de Educación, Igualdad, Consumo y Salud, Mercedes Pérez, y el dramaturgo, Etelvino Vázquez, presentaron los XX Encuentros con Mujeres en Escena que tendrán lugar los próximos días 8,11 y 12 de octubre en el teatro del Centro Polivalente Integrado de Lugones. La actividad está organizada por Etelvino Vázquez y cuenta con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura, y por primera vez, con la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Siero.
Tal y como explicó la edil los Encuentros se componen de, por un lado, actividades pedagógicas dirigidas sólo para las actrices y actores inscritas, y por otro de debates y representaciones teatrales, abiertas al público en general. El día 8 de octubre, en horario de mañana, se representará la obra “La Xirgu”, con Etelvino Vázquez, y dirigida a alumnado de Bachiller del IES Astures de Lugones. El lunes 11 de octubre a las 19:30 horas se representará la obra La Mujer Perdida, con Cristina Lorenzo, y entrada libre, y el martes 12 de octubre se representará La Creación de un Personaje, a cargo de Silvia Garzón, también con entrada libre.
Por su parte el director de teatro, Etelvino Vázquez, puso en valor “el carácter regional de la actividad, que lleva celebrándose desde el año 2001y que han permitido anualmente un encuentro de actrices y actores de nuestra región entorno a una importante mujer del mundo del Teatro, española o extranjera, con la que compartir y aprender de su experiencia y conocer su trabajo teatral”. Este año los encuentros estarán dedicados a la actriz, dramaturga y pedagoga andaluza Silvia Garzón, que forma parte del grupo Atalaya de Sevilla desde el año 2000.
Noticias relacionadas
- El Radioclub Lugones celebra su Semana Cultural con motivo de las fiestas del Carbayu
- El colegio público La Ería recaudó 2.500 euros para el proyecto “Kilómetro de Solidaridad” de Save the Children
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu realizará la ruta entre la Playa de La Espasa y Ribadesella
- La Asociación de Pensionistas y Jubilados de Lugones entregó el segundo bollo del año a sus socios
- Acarlug volvió a sorprender a los vecinos de Lugones con una gran Cabalgata
- Gran éxito en la 1º Feria-Mercado de quesos asturianos, artesanía y sidra en El Berrón









