SIERO

POLíTICA

Siero ha ejecutado el 91% de las inversiones previstas en 2021

Sábado 08 de Enero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, aseguró que en cuanto a las inversiones realizadas durante el 2021 ha sido un año histórico para el concejo, ya que el Ayuntamiento invirtió 18.644.645 euros repartidos en 112 actuaciones diferentes, lo que supone una inversión de 358 euros por habitante.

De las 115 actuaciones previstas, solo han quedado tres sin adjudicar.  “Estas obras dan respuestas a necesidades y demandas. Se busca que Siero sea un sitio más competitivo y atractivo con ciertas inversiones. El nivel de ejecución de las obras previstas al inicio del ejercicio ha sido del 91%, solo nos quedaron tres obras por licitar: la escuela de 0 a 3, porque quedó desierta, un tramo de carril bici en Lugones y una rampa en La Fresneda”, comentó.

“Esto no sería posible sin el trabajo de todos los funcionarios y en concreto los que tienen que ver con la redacción, la supervisión y ejecución de los proyectos. Es un trabajo en el que se involucra buena parte del Ayuntamiento y están perfectamente coordinados”, afirmó