SIERO

POLíTICA

El PP de Siero solicita la creación de aparcamientos gratuitos en Lugones

Viernes 24 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero presentará una moción al pleno ordinario del mes de diciembre donde solicitará la creación de aparcamientos disuasorios y gratuitos en la localidad de Lugones. El grupo municipal popular asegura que la creación de los carriles bici en la localidad ha supuesto una reducción notable y notoria del número de plazas “blancas” o gratuitas en la localidad de Lugones, lo que ha conllevado protestas y el descontento generalizado  de los  vecinos. Si  bien  es  cierto  que  desde  este  Ayuntamiento  se  ha  creado  un aparcamiento con  varias  plazas  de  zona  azul en  el  corazón  del  pueblo,  este  hecho  supone  un detrimento de los intereses y derechos de los vecinos de la parroquia, ya que el gran porcentaje de las plazas que han sido eliminadas eran en su día gratuitas.

“El objetivo de la zona azul era el de fomentar la rotación de vehículos para que más personas pudiesen acudir a los comercios ubicados en las diferentes calles. Sin embargo, vemos como en la práctica esto no es así, provocando que la gente opte por acudir a centros comerciales donde el coste por aparcar es  inexistente(opción que  en  el  caso  de  Lugones  es  aún  más acuciante dada  la  cercanía a grandes centros comerciales)y ahorrarse  de esta forma el dinero del estacionamiento”, apuntaron.

Los populares recogieron centenares de firmas que abalan la decisión de crear aparcamientos disuasorios, y sobre todo gratuitos, para devolverles a los vecinos algo con lo que antes si contaban, y es la libertad de elegir dónde estacionar su coche, en zona  ORA o  gratuita.