SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero renueva la segunda fase del camino que va de Landia a Leceñes, en Valdesoto

Jueves 22 de Febrero del 2024 a las 14:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Caminos en el Medio Rural; y Alumbrado Público, Alejandro Villa Martínez, visitó la finalización de las obras de mejora de la segunda fase del camino que une Landia con Leceñes, en la parroquia de Valdesoto. Esta obra contó con un presupuesto de 58.162,22 euros y el plazo de ejecución de los trabajos fue de seis semanas. Tal y como explicó el edil, la vía da acceso a la población de Landia desde la carretera SI-11. Las obras de mejora se realizaron en el camino completo, que contaba con una longitud de 458 metros y un ancho de 3,55 metros.

Los trabajos supusieron las habituales tareas previas de limpieza del camino, cunetas y caños preexistentes, para, posteriormente, realizar la pavimentación con aglomerado caliente y una capa de mezcla bituminosa. Además, se alcanzó un ancho medio de 4,29 metros, y en las zonas donde se ensanchó el camino, se realizó un saneo. Como obras complementarias se llevaron a cabo la formación de dos plataformas para la ubicación de contenedores de residuos, y se mejoró el drenaje con la instalación de 175 metros de cuneta.

Villa Martínez destacó que “estas obras se suman a las ya realizadas en Landia el pasado año, que se complementarán con una tercera fase a realizar próximamente, suponiendo el total del proyecto una inversión por encima de los 130.000 euros. Es un claro ejemplo del compromiso de esta administración con la zona rural, que resulta en una mejora integral en beneficio de los vecinos de la zona”.

El camino de acceso a Landia fase 2, que contó con un presupuesto de 58.162,22 euros y un plazo de ejecución de seis semanas, forma parte del tercer lote de caminos. Este incluyó la renovación de los caminos de Los Pedregales, Peña Careses, El Fresno y el del acceso a La Piñera y se ejecutaron con cargo a la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2023. Para este año, y tal y como anunció el edil recientemente, el Ayuntamiento ya tiene proyectado la reparación de los primeros cuatro caminos con cargo a las cuentas de 2024 en Varé (Anes), Rioseco (Muñó), La Peñuca (Santolaya de Vixil) y el que comunica Fueyo con La Arquera (Tiñana).