- Siero regula los horarios de uso de las pistas multideporte de los parques municipales
- II Taller de Autodefensa en Siero ofrecido por el Patronato Deportivo
- El escultor, Ernesto Knorr, presenta su obra en Siero con la exposición “El Vértigo de la Quietud"
- La VII Carrera Marcha Galbán se celebra en Siero el 16 de febrero
- El PP reclama el arreglo de los caminos de la zona rural para “evitar inundaciones”
POLíTICA
Comienzan las obras de peatonalización de la calle Severo Ochoa en Lugones y renovará la glorieta de la avenida José Tartiere
El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Urbanismo, Susana Madera, visitaron el comienzo de la obra de peatonalización de la calle Severo Ochoa y la renovación de la glorieta de la avenida José Tartiere de Lugones. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 898.155,58 euros y un plazo de ejecución de siete meses.
Las obras supondrán la renovación total de la calle, que contará con aceras de 4 metros de ancho de adoquín cerámico y una losa ecogranic para la calzada de tráfico lento que será exclusivamente para uso de residentes, carga y descarga y emergencias. En el resto de la zona a urbanizar de las calles que confluyen en la glorieta de la avenida de José Tartiere, se proyecta, además, un carril bici en el mismo nivel de la calzada, delimitado con un separador de caucho. Con respecto al mobiliario urbano, se colocarán bancos en “L” de hormigón en la C/ Severo Ochoa y en el resto en los espacios de la plaza alrededor de la glorieta.
En lo que se refiere al arbolado, se prevé colocar 15 magnolios para la protección de la glorieta y 48 árboles más en cada uno de los espacios estanciales a ambos lados de la C/ Puerto del Angliru. Se plantarán también 14 árboles en la C/Severo Ochoa, estos serán autóctonos de las especies abedules, fresnos, acacias y arces.
Los trabajos comprenderán, también, la renovación integral de los servicios. En cuanto a la red de abastecimiento, se sustituirán las canalizaciones existentes de fibrocemento por tubería de fundición. Para la red del saneamiento, se proyectará un nuevo colector por el eje de la calle Severo Ochoa, eliminando las aguas pluviales y fecales.
A su vez, se llevará a cabo, también, la sustitución del sistema de alumbrado, renovando cableado, postes y luminarias de tecnología LED. Además, se colocarán 16 nuevos puntos de luz, de los cuales ocho se ubicarán en la C/ Severo Ochoa, siete en la glorieta y uno más en el margen izquierdo de la Avenida José Tartiere en su salida hacia la Avenida de Oviedo.
El proyecto de peatonalización de la calle Severo Ochoa y la renovación de la glorieta de la avenida José Tartiere, con un plazo de ejecución de 7 meses, supone una inversión de 898.155,58 euros con cargo a la modificación presupuestaria para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2022.
Noticias relacionadas
- Familias usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio y Podemos Siero denuncian su mal funcionamiento
- El alcalde de Siero asegura que hay un 33% de absentismo en la Policía Local
- Izquierda Unida se opone al recorte de los derechos democráticos y de participación de la ciudadanía en la política municipal
- Siero cerró 2022 con un aumento del 30% en la recogida de animales
- La Unión Comarcal de CCOO Siero-Piloña solicita al gobierno que se reúna con la Plataforma en contra del Cierre de la OMIC
- Podemos Siero pide cambios en el planteamiento del Plan Corresponsables