- Los hermanos Peón adquieren el Palacio de Aramil: “es más por una cuestión sentimental”
- Podemos Siero rechaza el uso de criterios clasistas a la hora de ubicar vivienda pública
- El PP de Siero considera que la falta de calidad de los servicios municipales es culpa del alcalde
- “Dahomey” y “Retaguardia” son las películas que se proyectarán en Siero de la Cinemateca Ambulante de La Laboral
- Iniciadas las obras de mejora de los accesos al eje comercial de Paredes y Parque Principado
POLíTICA
IU Siero solicita elaborar un proyecto de actuaciones en Peña Careses y Picu Fariu
El portavoz de Izquierda Unida de Siero, Edgar Cosío, presentará una moción al pleno ordinario del mes de diciembre, en la que solicita la contratación de un proyecto de actuación integral en el Espacio Careses-Fariu, que se ponga en marcha y establecer un refuerzo de la vigilancia del cumplimiento de las medidas de protección del mencionado espacio.
El proyecto piden que se base en: la recuperación, limpieza y señalización dentro del espacio Careses, en el Picu Fariu crear viales de PRe integración de las mismas en la red de estos y difusión de los mismos; recuperación de las zonas recreativas de Fariu y entorno Fuente de Túnel de Careses, completamente abandonadas; cartelería específica sobre las zonas de escalada permitidas según época del año; limpieza de los senderos de acceso a toda la zona; cartelería informativa sobre los valores ambientales y ornitológicos al menos en la zona de Fariu y Careses; actuación en la zona del Texu de Ceñal y publicitación de la zona, incorporando los recursos hosteleros del entorno.
Cosía asegura que es de vital importancia para el mantenimiento de la riqueza natural del entorno de la Peña Careses y el Picu Fariu la observancia estricta de las medidas de protección que se han adoptado por parte del Ayuntamiento de Siero en materias urbanísticas, medioambientales y de protección del entorno, detectándose en ciertas ocasiones conductas y actuaciones irregulares que han de ser motivo de sanción.
Noticias relacionadas
- La Isla de Siero FS inicia su campaña de socios y visitó el Ayuntamiento
- El alcalde de Siero se muestra contento con el nombramiento de Montse Tomé como seleccionadora del equipo femenino nacional
- 30 años de la cafetería El Cruce, en El Berrón
- Ángel García solicita que se agilicen los trámites de Sogepsa para relanzar el polígono de Bobes
- Siero adjudica las obras de renovación del saneamiento de la calle del Sol, en Lugones
- La concejalía de Igualdad organiza actividades de sensibilización y de formación para conmemorar el día Internacional contra la Violencia de Género