SIERO

POLíTICA

Podemos Siero consigue mejorar la seguridad del cruce de Ferrera

Viernes 16 de Febrero del 2024 a las 11:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las altas velocidades que se registran en la vía que une La Pola Siero y Noreña a su paso por Ferrera unidas a la falta de visibilidad en el cruce de la gasolinera El Arroyo, hacían muy peligrosa la incorporación de vehículos desde el ramal procedente de Espiniella, donde ya se han registrado varios accidentes.

Silvia Tárano, concejala de Podemos en Siero ha manifestado "hace unos meses, conseguimos que se interviniera; se colocaron reductores de velocidad pero a demasiada distancia del cruce, de forma que no resultaban útiles. Tampoco se hizo nada para mejorar la visibilidad. Desde el equipo de gobierno, se nos dijo que ya se había hecho todo lo posible y que no había posibilidad de ningún otro cambio".

La formación consultó entonces con la Asociación Internacional de Accidentología Vial por medio de su presidente, Raimundo García, que emitió una serie de recomendaciones para mejorar la seguridad del cruce entre las que estaban acercar los reductores al cruce e instalar un espejo antivaho y de mayor tamaño. Estas propuestas fueron trasladadas a personal técnico del Ayuntamiento de Siero, desde donde entendieron, no sólo que eran perfectamente viables, sino que además eran positivas y aceptaron llevarlas a la práctica de inmediato.

"Una vez más, el personal funcionario demuestra mucha más sensibilidad que el PSOE de Siero ante demandas vecinales bastante lógicas. No estamos ante la solución óptima, que pasaría por mejorar el trazado y dotar a la vía, al menos, de aceras hasta los núcleos cercanos para posibilitar desplazamientos a pie que ahora se hacen imposibles. Pero sí es un gran avance para personas que usan ese cruce varias veces al día y que ahora pueden hacerlo con más seguridad", ha precisado la edil.