- La Escuela de Música de Siero presenta las “Audiciones de Primavera” con entrada libre en Lugones y Pola de Siero
- Siero renueva el Hogar del Pensionista de Lugones con pintura y mejoras en sus instalaciones
- El alcalde de Siero se reunió con la Asociación de Festejos de Lugones para preparar una nueva actividad en junio
- El PP de Siero exige la adecuación de la señalización y el firme del polígono de Sia Cooper, de Lugones
- El PP denuncia la oleada de robos en Siero y reclama más iluminación y presencia policial
POLíTICA
Fomento licita por 240.000 euros un nuevo intercambiador de transporte en Lugones
La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha licitado por 240.442 euros las obras de construcción de un nuevo intercambiador de transporte en la Avenida José Tartiere de Lugones, junto a la estación de ferrocarril. El proyecto, financiado con fondos europeos Next Generation tiene un plazo de ejecución de 3 meses y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 6 de febrero.
El proyecto incluye la instalación de una marquesina modular de 45 metros cuadrados de acero y vidrio templado equipada con placas fotovoltaicas y las zonas de espera contarán con nuevos elementos de mobiliario urbano, como pantallas de vidrio y bancos, entre otros.
El nuevo intercambiador de transporte público se suma a la inversión de 2 millones de fondos europeos que el Gobierno de Asturias ha realizado en Siero para el fomento de la movilidad sostenible, que incluye la ampliación de la red de carriles bici del concejo y la construcción aparcamientos seguros para bicicletas.
Ambas actuaciones se integran dentro de la batería de proyectos que el Principado está llevando a cabo para favorecer la movilidad sostenible en entornos urbanos. Se trata de actuar en nodos estratégicos dentro de las ciudades, donde se detienen líneas urbanas e interurbanas de autobuses y en los que existe un flujo intenso de viajeros.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Siero ha convocado seis plazas de Agente de la Policía Local
- El Grupo Vecinal de Carbayín presentó sus propuestas al alcalde de Siero
- Siero cuenta con un presupuesto de más de 70 millones euros
- Últimos remates de las obras de renovación del sistema de calefacción y ventilación del CRA de Viella
- La Fundación Municipal de Cultura de Siero presenta su programación formativa
- Iniciadas las obras de renovación de la red de saneamiento y drenaje de las Instalaciones Deportivas de La Cebera-Santa Bárbara en Lugones







