- Siero mejora la iluminación del Centro Social de Santa Marta, en Carbayín Bajo
- El alcalde de Siero asistió al pregón del Centro Asturiano de Torrevieja con motivo de Santa Bárbara
- FORO Siero celebra que el gobierno municipal incorpore sus propuestas en el proyecto del nuevo parque de La Reconquista
- Licitado el proyecto de urbanización del parque de La Reconquista, en el antiguo matadero de Pola de Siero
- Siero realizó mejoras en un camino en la parroquia de El Cuto
POLíTICA
Fomento licita por 240.000 euros un nuevo intercambiador de transporte en Lugones
La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha licitado por 240.442 euros las obras de construcción de un nuevo intercambiador de transporte en la Avenida José Tartiere de Lugones, junto a la estación de ferrocarril. El proyecto, financiado con fondos europeos Next Generation tiene un plazo de ejecución de 3 meses y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 6 de febrero.
El proyecto incluye la instalación de una marquesina modular de 45 metros cuadrados de acero y vidrio templado equipada con placas fotovoltaicas y las zonas de espera contarán con nuevos elementos de mobiliario urbano, como pantallas de vidrio y bancos, entre otros.
El nuevo intercambiador de transporte público se suma a la inversión de 2 millones de fondos europeos que el Gobierno de Asturias ha realizado en Siero para el fomento de la movilidad sostenible, que incluye la ampliación de la red de carriles bici del concejo y la construcción aparcamientos seguros para bicicletas.
Ambas actuaciones se integran dentro de la batería de proyectos que el Principado está llevando a cabo para favorecer la movilidad sostenible en entornos urbanos. Se trata de actuar en nodos estratégicos dentro de las ciudades, donde se detienen líneas urbanas e interurbanas de autobuses y en los que existe un flujo intenso de viajeros.
Comentarios
Noticias relacionadas
- II Taller de Autodefensa en Siero ofrecido por el Patronato Deportivo
- Ángel García: “El PP tiene que aspirar a ganar la alcaldía con su trabajo, sus propuestas y ganando el voto del ciudadano, no denunciándome por todo”
- Adjudicadas las obras de soterramiento de una batería de contenedores de reciclaje en el camino de La Pomarada, en La Fresneda
- El Principado inicia el desdoblamiento de la calzada de la AS-17 entre Bobes y Samiguel, en Siero, con más de 20 millones de inversión
- Adjudicado el nuevo servicio de limpieza en los cauces de los ríos Nora, Noreña y Arroyo Forcón
- Siero organiza el Encuentro Intergeneracional de Improvisación Teatral del 7 al 11 de julio, en Pola de Siero








