- Siero concede 1.000 euros a la asociación Pro-Órgano para el desarrollo de actividades culturales
- Dos empresas asturianas solicitan 39.000 metros cuadrados de suelo en el polígono de Bobes
- Finalizadas las obras de reparación de la acera que une la calle Leopoldo Lugones con la calle Santa Isabel en Lugones
- VOX Siero denuncia el atraco fiscal a los vecinos para regalar dinero a fondo perdido en la cooperación internacional
- Siero abre el plazo para participar en el XXII Certamen Nacional de Pintura Contemporánea Casimiro Baragaña
POLíTICA
Fomento licita por 240.000 euros un nuevo intercambiador de transporte en Lugones
La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha licitado por 240.442 euros las obras de construcción de un nuevo intercambiador de transporte en la Avenida José Tartiere de Lugones, junto a la estación de ferrocarril. El proyecto, financiado con fondos europeos Next Generation tiene un plazo de ejecución de 3 meses y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 6 de febrero.
El proyecto incluye la instalación de una marquesina modular de 45 metros cuadrados de acero y vidrio templado equipada con placas fotovoltaicas y las zonas de espera contarán con nuevos elementos de mobiliario urbano, como pantallas de vidrio y bancos, entre otros.
El nuevo intercambiador de transporte público se suma a la inversión de 2 millones de fondos europeos que el Gobierno de Asturias ha realizado en Siero para el fomento de la movilidad sostenible, que incluye la ampliación de la red de carriles bici del concejo y la construcción aparcamientos seguros para bicicletas.
Ambas actuaciones se integran dentro de la batería de proyectos que el Principado está llevando a cabo para favorecer la movilidad sostenible en entornos urbanos. Se trata de actuar en nodos estratégicos dentro de las ciudades, donde se detienen líneas urbanas e interurbanas de autobuses y en los que existe un flujo intenso de viajeros.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero destina más de 5.400 euros a reparar humedades en el Centro de Estudios de La Fresneda
- Podemos Siero denuncia la subida de un 30% en el coste de comedor escolar
- El alcalde de Siero acudió a la entrega de la distinción anual a la asociación "Restaurantes de fomento de la cocina asturiana"
- Izquierda Unida de Siero llama a la acción urgente en apoyo a Palestina frente a lo que considera un genocidio de la entidad sionista
- Podemos Siero urge el comienzo de las obras para evitar inundaciones en La Pola Siero
- El Ayuntamiento de Siero adjudica las obras de renovación del saneamiento del núcleo de Tiroco de Arriba, en Valdesoto







