- Valdesoto celebrará las fiestas de San Félix del 7 al 10 de agosto con el LXXIII Concurso Provincial de Carrozas como acto central
- El Gobierno de Asturias invertirá 1,15 millones en adecuar un bajo del Colegio La Ería de Lugones para ubicar la sede del Centro de Adultos de Centro Oriente
- Policía, Protección Civil y Cruz Roja coordinan el dispositivo para las fiestas de Lugones
- Siero destina 30.000 euros a la mejora del Mercado Nacional de Ganado de Pola de Siero
- Adjudicados los trabajos de reparación de 10 de las 14 pasarelas ubicadas en las zonas verdes de La Fresneda que cruzan el arroyo Forcón y otros afluentes
POLíTICA
Comienzan las obras de mejora de las fachadas y las cubiertas de las escuelas de Bobes, Pañeda y Muñó
La concejala de Desarrollo y Promoción Económica; Patrimonio; Servicios Públicos Digitales; e Innovación, Aida Nuño Palacio, visitó, esta mañana, las antiguas escuelas de Bobes con motivo del inicio de las labores de mejora y pintado de su fachada. Además de en esta instalación, también se actuará en las de Pañeda y en Muñó. En total, las tres actuaciones, tienen un presupuesto de 55.307,24 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Tal y como explicó la edil durante la visita, “las antiguas escuelas de Bobes presentan un deterioro en la pintura de la fachada con desconchados de revoco; fisuras, grietas y descascarillados en la pintura, así como suciedad. Por ello, en dicha fachada se procederá a su saneo y a su pintado posterior. Además, se aprovechará para pintar la barandilla de la rampa de acceso exterior, los perfiles metálicos de los aleros y las rejas de las ventanas de la planta baja. También se limpiarán los canalones”.
En cuanto a las escuelas de Pañeda, tienen humedades, principalmente, en la fachada norte. Por ello se realizará la reparación del revestimiento en aquellas zonas interiores en que se encuentre deteriorado, para proceder a su posterior pintado. También se pintará la balaustrada de madera exterior y se limpiarán los canalones.
Por último, en las escuelas de Muñó, la pintura interior se encuentra deteriorada, por lo que se procederá a su pintado. Además, los aseos ubicados en el patio presentan humedades, por lo que se repararán mediante la colocación de panel sándwich y retejado. También se realizarán trabajos de mantenimiento de la cubierta del edificio principal, que consistirán en el retejado de la misma y la limpieza de canalones.
Durante la rueda de prensa la edil confirmó que “el año que viene, las cuentas municipales contarán, como es habitual, con una partida destinada al mantenimiento de este tipo de edificios. Son edificios que necesitan mucho mantenimiento pero que son puntos de referencia en los núcleos rurales que dan vida a las poblaciones y queremos que estén en las mejores condiciones posibles” aseguró Nuño.
Las obras de mejora y pintado de las cubiertas y fachadas de las antiguas escuelas de Bobes, Muñó y Pañeda han contado con un presupuesto de 55.037,24 euros y un plazo de ejecución de seis meses, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2021.
Noticias relacionadas
- Podemos Siero pide paralizar la privatización de diversas instalaciones del patronato deportivo
- La cafetería del Mercado Nacional de Ganado de Pola de Siero reabre sus puertas el lunes
- La Policía Nacional de Siero clausura el Bicentenario con un concierto de música tradicional, en el Auditorio de Pola de Siero
- Elena Menéndez dimite como coordinadora de Vox Siero y gestora de equipos de la vicesecretaría de organización de Vox Asturias
- Se derriba la antigua fábrica de productos cárnicos La Piquera, en Xixún
- Siero renovó las luminarias del tramo este de la senda del Nora







