SIERO

DEPORTES

Cambio de clima en Xátiva y Valencia para Lucía González y Lydia Pinto

Sábado 11 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Después de un puente repleto de competiciones pasadas por agua y frío, este fin de semana la meteorología dará una tregua a Lydia Pinto y Lucía González en Xátiva y Valencia. Mientras tanto, los hermanos Suárez descansarán este fin de semana para recargar energía después de tres exigentes carreras.

Mañana sábado, tendrá lugar el Ciclocross Ciudad de Xátiva, donde nuestras ciclistas tomarán la salida a las 12:00h. Un circuito conocido para ellas y que albergará los próximos campeonatos nacionales el próximo 9 de enero, por lo que esta prueba les servirá para conocer un poco más el terreno en el que se jugarán el título en menos de un mes. El domingo, tomarán la salida además en el Ciclocross Internacional de Valencia.

Con estas dos carreras Lydia y Lucía terminan una semana de competición tras sus actuaciones en Gijón y Elorrio, ultimando así la preparación de cara a la gira navideña en territorio internacional.

Lydia Pinto: “Tengo ganas de probar el circuito de Xàtiva, es el circuito de los campeonatos de España así que espero que me vaya bien, tengo unas expectativas altas, así que espero que la suerte acompañe y que me salga buena carrera, al final corremos en seco, que hasta ahora es el terreno donde mejor me he encontrado, así que en general, con bastantes ganas".

Lucía González: “Serán dos carreras en seco, muy rápidas y en las que será clave haber recuperado bien de las tres competiciones anteriores y no cometer errores. Hoy estuvimos reconociendo el circuito de Xàtiva que además acogerá el campeonato de España y nos servirá para coger confianza y memorizarlo de cara a enero”.