SIERO

DEPORTES

Pelayo Palicio repite la quinta posición en el Descenso del Sella en K1

Sábado 07 de Septiembre del 2024 a las 11:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El piragüista lugonense, Pelayo Palicio, repitió la quinta posición consecutiva en el Descenso Internacional del Sella, a 10 segundo del segundo y fue tercero en el Descenso Internacional del Río Carrión, en Velilla. “La carrera en el Sella salió bien, la salida fue buena, nos escapamos un grupo pequeño, pero a mitad de carrera se rompió el grupo porque nos pillaron por detrás en k2, que nos iban llegando. En meta me pillaron otra vez como arriba, un k2 que iba muy lanzado y me llevó en el último momento hasta la meta. Aunque la mayoría de la carrera tiré yo solo, llegué me coloqué como pude con muy pocas fuerzas porque venían otros palistas conmigo, que se quedaron y yo llegué a popa al momento de parar iba por la derecha frené, me cambié de ola y a parte de esos dos palistas uno de ellos optó por correr y no contaban con él a la llegada a meta, ya que se metió recortando a pie la isla, que está permitido, y al final ocupé el quinto lugar, porque nos estábamos disputando el pódium”, relató.

El palista aseguró que el caudal del Sella estaba bien, pero estaba la marea en contra y había que hacer más distancia, que son 100 metros más aparte de la marea en contra. “Estábamos nosotros, tres en fila peleándonos y eso ayudó al palista que fue a pie que recortó su tiempo y entró segundo, pero fue un hándicap para los k2 que sí que perdieron tiempo. Ahora lo pienso y me imagino mil situaciones, ¿si hubiera corrido? ¿si hubiera llegado antes? ¿Si hubiera empujado antes? Pero fue muy bien, porque entré a 10 segundos del segundo clasificado, pero para mí ganó el favorito, que era Javier Sánchez, de Cangas de Onís”, afirmó.

“Este año mi objetivo era entrar entre los 10 primeros, pero fue una gran sorpresa entrar el quinto, porque no fue un año fácil por una operación, pero me encontré en mi mejor momento para el Sella y estoy contento. Este año vino lo mejor de lo mejor de los piragüistas, varios ganadores de mundiales, de maratones y demás. Había muchos favoritos”, apuntó.