SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero oferta 11 plazas en el programa de contratos en prácticas para jóvenes desempleados

Miercoles 10 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica; Patrimonio; Servicios Públicos Digitales; e Innovación, Aida Nuño Palacio, anunció que el Ayuntamiento ha abierto hoy el plazo para presentar las solicitudes para el programa de contratos en prácticas 2021 2022. En total, se ofertan 11 plazas, tres más que el año pasado, y se podrán presentar las solicitudes hasta el 24 de noviembre.

Los puestos a los que podrán optar son: uno de derecho; dos arquitectos técnicos; un ingeniero técnico, un delineante; dos administrativos, tres auxiliares administrativos y un informático.

Además de los requisitos académicos, a fecha de inicio del contrato, los aspirantes deben ser menores de 30 años, estar inscritas como beneficiarias en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil a fecha de inicio del contrato, estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en cualquier oficina del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, no haber sido contratado/a en prácticas en virtud de la misma titulación por tiempo superior a un año, ni aquellas personas que hubieran tenido una relación laboral con el Ayuntamiento de Siero o su sector público de una duración superior a cuatro meses y relacionada con contratos formativos suscritos en los años 2019 y 2020.

Formalizada al amparo de los siguientes programas de subvenciones: Convocatoria 2019 de concesión de subvenciones a Ayuntamientos del Principado de Asturias en materias de ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias: contratos de trabajo en prácticas y Convocatoria 2020 de subvenciones a Ayuntamientos del Principado de Asturias en materias de ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias: contratos de trabajo en prácticas.

Para llevar a cabo este programa, el Ayuntamiento tiene concedida una subvención, cofinanciada por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020 en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, que asciende a 266.000 euros, para la contratación de jóvenes desempleados, inscritos en el plan de Garantía Juvenil. Esta cuantía es el doble que la recibida el año pasado, que permitía tan solo contratar a cinco personas y  que el Consistorio suplementó para alcanzar las ocho plazas. En esta ocasión, el Ayuntamiento aportará 10.000 euros.

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica; Patrimonio; Servicios Públicos Digitales; e Innovación destacó que “las plazas que se ofertarán se han decido conforme a las peticiones de los técnicos y tras reuniones con los sindicatos”. Durante el pasado año, el Ayuntamiento recibió 77 solicitudes para los ocho contratos en prácticas que ofertó.