SIERO

SOCIEDAD

La Asociación de Jubilados y Pensionista de Lugones reinicia su actividad al poder abrir su sede en la calle Alejandro Casona

Lunes 08 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones, José Manuel Suárez, anunció que se  reinició la actividad el lunes, 8 de noviembre, ya que el Ayuntamiento de Siero dio luz verde a los colectivos de mayores para que abrieran los hogares de jubilados. En este momento, el hogar de Lugones solo abre en horario de oficina de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas, para que los socios pasen a recoger los vales del obsequio de Navidad, que se repartirá allí mismo el día 16 de diciembre. Las personas que quieran pasar a por él deberán presentar el pago de la cuota del año 2020. Además también están vendiendo lotería de Navidad.

Suárez aseguró que están muy contentos de poder abrir tras más de dos años sin poder hacerlo, debido a la pandemia. “Era muy necesario que se abrieran los hogares, porque la gente ya lo estaba deseando, es un punto de encuentro donde los mayores se relacionan y pasan horas bien sea jugando, tomando el café o participando en los cursos y demás. Esto mejora nuestra calidad de vida. Eran muchas las personas que me paraban en la calle para preguntarme cuando abríamos”, afirmó.

En este momento, el bar todavía no ha abierto sus puertas, ya que los anteriores responsables lo dejaron porque encontraron otros empleos y están ahora a la espera de que lo coja otra persona y pueda abrir lo antes posible. El presidente comentó que se organizará una asamblea posiblemente a principios del 2022 para explicar a los socios la programación, que esperan que sea como en años anteriores. Los cursos todavía están en el aire a la espera de las informaciones que les dé el Ayuntamiento a ese respecto. El hogar abrió con todas las garantías y medidas establecidas, se realizó una limpieza y desinfección de toda la instalación, además de colocarse gel hidroalcohólico.